Publicidad

Sector tecnológico impulsa Wall Street y a Europa. El Ipsa se desacopla y cierra en rojo


Marcando Pauta a esta hora: utilidades de empresas del sector tecnológico la llevan

Wall Street toco nuevamente niveles no vistos en más de 5 años, antes de que explotara la crisis subprime, impulsado por el buen recibimiento que tenían los resultados del sector tecnológico.

Los inversores celebraban así las cuentas mejores de lo previsto de los gigantes Google, AMD e IBM.

Los inversores ahora están a la espera de conocer tras el cierre de la sesión los resultados de Apple y Netflix.

El dólar cayó frente al euro pero subió frente al peso. El petróleo subió y el cobre bajó.

Bolsas europeas cerraron en alza gracias a los buenos resultados de IBM y Google en Estados Unidos y los de el gigante farmaceutico europeo, Novartis. También recibieron un impulso del acuerdo en la Cámara de Representante en Washington de suspender el techo de la deuda. El voto tuvo lugar esta tarde y el techo quedó suspendido por 3 meses.

Asia cerró con resultados mixtos, con Tokyo, Seul y Hong Kong en rojo. Los futuros apuntan a una apertura plana en Wall Street, aunque los papeles de IBM y Google subían en pre-mercado luego que ambos gigantes de la tecnología reportaran resultados para el cuarto trimestre por sobre lo anticipado por los analistas.

Un factor que influenció a los mercados hoy es el discurso de anoche del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en el que dijo que las «nubes negras» sobre el euro se han disipado. El euro subía frente al dólar al cierre de esta nota.

Por el lado negativo, cifras publicadas esta mañana muestran que la recesión en España se profundizó en 2012. El PIB se achicó por sexto trimestre consecutivo en los últimos tres meses del año pasado.

En la bolsa local, el IPSA se desacopló de la tendencia mundial, cerrando en rojo. Utilities y retail los que sectores que más cayeron.

Publicidad

Tendencias