Publicidad

Record en Wall Street y Europa tiene su mejor día en un mes gracias a la Fed, el BCE y datos chinos. El peso afloja y el IPSA gana terreno nuevamente.


Marcando Pauta a esta hora: China, Japón, la Fed y optimismo acerca de los resultadod corporativos en Estados Unidos tienen a los mercados eufóricos

Wall Street cerró con nuevo record y Europa tuvo su mejor día en en un mes.

La buenas noticias comenzaron temprano con un informe que mostró las importaciones en China subieron más de lo esperado y eso le sigue dando un impulso a las empresas mineras ante las expectativas de un incremento de la demanda por parte de la segunda mayor economía del mundo. Los bancos europeas también entre los que más subieron. El índice de bancos regionales lideró las alzas. Datos de producción industrial también sorprendieron al alza.

Los bancos centrales también tuvieron un rol en el rally. Primero, el japones confirmó sus planes de doblar el estímulo. En Europa, uno de los miembros del Consejo del Banco Central Europeo dijo que mantendrán las tasas a bajos históricos y seguiran injectando liquidez al sistema. En Estados Unidos, las minutas de la Fed revelaron que a pesar de una discusión interna, el presidente de la Fed, Ben Bernanke dijo que seguiran con su programa de compra de bonos ya que la economía aun está debil.

Finalmente, el muy anticipado presupuesto de Obama fue publicado y el enfasis es en recaudar de los quintiles más altos.

Otro factor que impulso los mercados fueron optimismo acerca de los resultados corporativos en Wall Street. Hoy las seis empresas del S&P que reportaron tuvieron buenas cifras.

En la bolsa local, el tema sigue siendo el peso. La intervención verbal de Hacienda hizo que cayera y cerrara cerca a los $470 frente al dólar.

Mañana se reúne el Banco Central y analistas estiman que eso debiera ser un motivo más para cierre de posiciones cortas, además del esperado “pull back”. La encuesta del BC de economistas y operadores financieros publicada hoy no trajo sorpresas.

Publicidad

Tendencias