Publicidad

Dos miembros de la Fed dan confianza a los mercados e impulsan a Wall Street a sentar nuevos récords y a Europa a cerrar en alza


Wall Street logró hoy nuevos récords y Europa logró repuntar y cerrar en alza tras considerar que habrá una prórroga al final del dinero fácil que la Reserva Federal inyecta en la economía estadounidense.

La sesión, que comenzó de forma anodina, apuntó claramente al alza después de que el presidente del banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, descartó por ahora el final de esa política.

Esa intervención, junto con otra del presidente del banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, en la que éste se manifestó a favor de que la Fed mantenga la actual política de estímulo (compra de títulos del Tesoro de EE.UU. por valor de 85.000 millones de dólares al mes), acabó de dar confianza a la bolsa.

Así las cosas, los inversores se pudieron lanzar con más tranquilidad a las compras, sin temor a la comparecencia que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, celebra mañana ante el Comité Económico Conjunto del Congreso estadounidense.

El Dow Jones y el S&P 500 lograron hoy nuevos récords, algo que se ha hecho tan habitual en Wall Street en los últimos meses que apenas genera ya atención, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq recuperó el nivel de los 3.500 puntos por primera vez en muchos años.

Dentro de los nombres propios de la bolsa, la sesión de hoy estuvo protagonizada por Home Depot, la mayor cadena mundial de tiendas de bricolaje y productos para el hogar, que subió un 2,54 % tras presentar unos resultados trimestrales favorables, que incluyen una revisión al alza de sus perspectivas de beneficio para este ejercicio.

Por su parte, JPMorgan Chase mejoró un 1,40 % después de que su junta de accionistas votó a favor de que Jamie Dimon pueda seguir ejerciendo las funciones de consejero delegado y presidente del consejo de administración de la entidad. E

Publicidad

Tendencias