jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:59

Impasse político en Washington golpea bolsas mundiales y el IPSA no se salva

por 7 octubre, 2013

Impasse político en Washington golpea bolsas mundiales y el IPSA no se salva
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta en los mercados hoy: la cada vez más posible catástrofe fiscal en Estados Unidos

Inversores alrededor del mundo tienen las miradas puestas en el abismo fiscal de Estados Unidos, ante la creciente posibilidad de que no se alcance un acuerdo entre Demócratas y Republicanos y la mayor economía del mundo caiga en default.

Europa y Wall Street cerraron con pérdidas en el arranque de la segunda semana de cierre parcial del gobierno. En Europa el cierre fue el más bajo en cuatro semanas, luego de que el líder de los republicanos en el Congreso, John Boehner, rechazó aprobar subir el techo de la deuda sin precondiciones.

Los inversores se apuntaron a las ventas desde los primeros compases de la jornada, preocupados por el inicio de la segunda semana de cierre parcial de la administración federal en Estados Unidos y sin visos de acercamiento entre republicanos y demócratas.

Entre otros efectos, el cierre ha provocado que los mercados se hayan quedado sin conocer algunos indicadores económicos, como el informe mensual sobre desempleo, que no se publicó el viernes, o el de la balanza comercial, que tampoco se difundirá mañana.

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró estar dispuesto a negociar sobre cualquier aspecto del presupuesto federal con los republicanos, pero reiteró que no bajo la amenaza de la suspensión de pagos ni de la paralización parcial de la Administración.

Estados Unidos se encuentra hoy en su séptimo día de paralización parcial de las agencias federales, después de que la Cámara no aprobara la ley de financiación temporal del Gobierno antes del 1 de octubre, día en que comenzó el año fiscal 2014.

Además, el próximo 17 de octubre se vence el plazo para que republicanos y demócratas logren cerrar un acuerdo en el Capitolio para elevar el techo de la deuda federal y evitar que el país entre en suspensión de pagos.



Las caídas tocaron al IPSA, que cerró en rojo a pesar de que el cobre y el peso subieron.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV