Refuerzo de LAN ante la avalancha de pasajeros de cara a las vacaciones de verano
Enero y febrero se convierten en los meses del año con más afluencia de pasajeros que toman sus vacaciones de verano a destinos tanto nacionales como internacionales. A menudo se producen largas filas en los puestos de facturación o inmigración.
Son habituales los despistes de última hora, las dudas en los boletos y la desorientación cuando se va a tomar un vuelo a un destino por primera vez. Se estima un flujo aproximado diario de 20.000 pasajeros durante enero y febrero, de los cuales 12.000 viajarán en ruta nacional y 8.000 para ruta internacional. Por eso se hace necesario que las compañías aéreas tengan en cuenta de antemano estos posibles imprevistos y se anticipen con un refuerzo especial en esta época del año en la que la mayoría de los chilenos decide viajar.
Por ello, una de las compañías con más flujo de pasajeros ha puesto en marcha un plan especial de verano, donde reforzará su operación en los horarios de mayor congestión de pasajeros y aumentará la dotación de personal en aeropuerto.
Se recomienda llegar 1 hora y media antes al aeropuerto para vuelos nacionales, y para internacionales, 3 horas antes. No es necesaria mayor anticipación, ya que los vuelos no estarán aún abiertos. “Hemos estado trabajando coordinadamente con las autoridades de aeropuerto, DGAC, concesionaria SCL y otras aerolíneas, para enfrentar de manera conjunta esta temporada y tomamos una serie de medidas para atender de la mejor manera a nuestros pasajeros. Asimismo, hacemos un llamado a planificar la llegada al aeropuerto y estar con la anticipación solicitada respecto a la hora de salida de sus vuelos”, explica Álvaro Corvalán, Gerente de Servicio al Pasajero de LAN.
Dentro de las medidas adoptadas para este verano se encuentra reforzar el personal de atención en Aeropuerto en alrededor de un 15%, una brigada de Informaciones orientada exclusivamente a apoyar a los pasajeros en sus consultas y dudas. Todas las precauciones son pocas para que sus vacaciones no se frustren por causa de los imprevistos.