Publicidad

Reunión de Política Monetaria del Banco Central, PIB Chino y testimonio de Janet Yellen ante el Congreso de EE.UU. dominan agenda


Una agenda agitada para los mercados esta semana.

Lo más importante ocurre el miércoles, cuando se publican las cifras de crecimiento de China. El consenso de la encuesta Bloomberg es que la economía creció un 7,4%, lo que reflejaría que las políticas del gobierno de flexibilizar la moneda y relajar restricciones a la propiedad privada están funcionando.

El miércoles también la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, comienza sus dos días de testimonio ante el Congreso norteamericano, durante los cuales da cuenta del estado de la economía y sus perspectivas para el segundo semestre.

Para la bolsa local lo crucial es la reunión de política monetaria del Banco Central. Hay consenso que se viene una nueva ronda de recorte de tasas y luego de las cifras de inflación de la semana pasada el primer recorte podría ser anunciado en la reunión de esta semana.

Otros factores a tomar en cuenta esta semana son los resultados corporativos de JPMorgan Chase, Goldman Sachs Group, Google y General Electric; asimismo, el libro beige de la Fed y la visita del premier chino a la región.

Publicidad

Tendencias