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Citigroup y Accenture contratan a cientos de empleados para un centro tecnológico de Buenos Aires

por 8 agosto, 2014

Citigroup y Accenture contratan a cientos de empleados para un centro tecnológico de Buenos Aires
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Citigroup Inc., Accenture Plc y JPMorgan Chase Co. están contratando a cientos de trabajadores tecnológicos en Buenos Aires, pasando por alto la suspensión de pago de bonos argentina del mes pasado, para convertir a la ciudad en su centro tecnológico local.

Accenture, consultora con sede central en Dublín, sumará 700 personas a los aproximadamente 7.000 empleados que tiene en la Argentina, dijo Sergio Kaufman, presidente de la división de la firma en el país. Citigroup calculó que a comienzos del año que viene el área crecerá alrededor de un 20 por ciento respecto de la dotación actual de 430 personas si los proyectos pendientes llegan a buen término. JPMorgan también está contratando personal, dijo una persona con conocimiento del plan, sin revelar la cifra.

Los trabajadores de Argentina, país que posee el nivel de alfabetización más alto de América Latina, tienen una inventiva que se debe al hecho de enfrentar ciclos de auge y caída de la economía, señaló Gabriel Ribisich, titular de la división nacional de Citigroup. Argentina, la segunda mayor economía de América del Sur, también tiene costos de mano de obra más bajos que Brasil y Chile, añadió.

“Tenemos trabajadores, ingenieros y programadores de alta calificación”, señaló Ribisich. “Hay mucho talento aquí y eso nos permite exportar servicios de calidad a las oficinas de Citi en todo el mundo”.

La industria tecnológica argentina el año pasado obtuvo un récord de US$900 millones en exportaciones de software, que crecerán a US$1.400 millones este año, según la ministra de Industria Deborah Giorgi. Las exportaciones argentinas llegaron a un total de US$36.800 millones en los primeros seis meses de este año, de los cuales la agricultura representa el mayor porcentaje, alrededor de US$14.700 millones, según el Ministerio de Economía.

Demanda mundial

Si bien la economía del país se está desacelerando y la inflación llega a alrededor del 40 por ciento, las compañías tecnológicas están aprovechando la demanda mundial de sus productos, según Pablo Larguía, que cofundó el sitio web de búsqueda de empleo argentino Bumeran.com.

“Hay una enorme oportunidad para que Argentina se convierta en una fábrica de software”, señaló Larguía, que organiza conferencias para empresarios latinoamericanos. “Nuestra ventaja es el talento. Estamos acostumbrados a cambiar y eso nos obliga a ser creativos”.

Globant SA, proveedor de servicios de tecnología con sede central en Buenos Aires entre cuyos clientes se cuenta Google Inc., el mes pasado vendió US$58,5 millones de acciones en Nueva York, la mayor venta de acciones de Argentina en el exterior en tres años.



El Centro de Desarrollo de Argentina, como Citigroup denomina a su centro tecnológico en el país, crea software para las actividades del banco en América Latina, que incluyen gestión de carteras y proyectos, análisis y apoyo a la producción, informó el banco con sede central en Nueva York. Presta servicios a la banca minorista y empresarial, los centros de contacto y los cajeros automáticos, entre otras áreas de la banca.

“La población innovadora y con alto nivel de educación del país significa que este seguirá creciendo como centro de profesionales especializados”, aseguró Kaufman de Accenture.

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