sábado, 1 de octubre de 2022 Actualizado a las 09:20

Batería de cifras macro en China, Europa y EEUU genera optimismo acerca economía global e impulsan bolsas

por 23 octubre, 2014

Batería de cifras macro en China, Europa y EEUU genera optimismo acerca economía global e impulsan bolsas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Datos manufactureros en China y Europa, sumados a buenas cifras de empleo y resultados corporativos en Estados Unidos tienen a los mercados en alza.

El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de China aumentó más de lo esperado en octubre y el aumento del mismo barómetro en la zona euro también fue sorpresa positiva.

En Estados Unidos las cifras de empleo semanal revelan el mejor escenario de empleo en 14 años y el índice de indicadores líderes subió.

A eso se suman buenas cifras corporativas. En Wall Street hasta la fecha 175 empresas del S&P 500 han dado a conocer sus beneficios y ventas del 3T14 y casi dos tercios han sido mejor a lo anticipado.

Wall Street cerró hoy con avances en sus principales indicadores, con una subida del 1,31 % en el Dow Jones de Industriales.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow Jones subió 215,94 puntos y se ubicó en 16.677,26 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1,23 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, un 1,60 %.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV