Publicidad
Batería de cifras macro en China, Europa y EEUU genera optimismo acerca economía global e impulsan bolsas

Batería de cifras macro en China, Europa y EEUU genera optimismo acerca economía global e impulsan bolsas


Datos manufactureros en China y Europa, sumados a buenas cifras de empleo y resultados corporativos en Estados Unidos tienen a los mercados en alza.

El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de China aumentó más de lo esperado en octubre y el aumento del mismo barómetro en la zona euro también fue sorpresa positiva.

En Estados Unidos las cifras de empleo semanal revelan el mejor escenario de empleo en 14 años y el índice de indicadores líderes subió.

A eso se suman buenas cifras corporativas. En Wall Street hasta la fecha 175 empresas del S&P 500 han dado a conocer sus beneficios y ventas del 3T14 y casi dos tercios han sido mejor a lo anticipado.

Wall Street cerró hoy con avances en sus principales indicadores, con una subida del 1,31 % en el Dow Jones de Industriales.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow Jones subió 215,94 puntos y se ubicó en 16.677,26 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1,23 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, un 1,60 %.

Publicidad

Tendencias