sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 13:09

La larga lista de demandas en la justicia del empresario Gonzalo Oyanedel, el rival de Perez Yoma en La Parva

por 12 julio, 2013

La larga lista de demandas en la justicia del empresario Gonzalo Oyanedel, el rival de Perez Yoma en La Parva
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un rostro bastante frecuente ha sido el de Gonzalo José Oyanedel Guzmán en las fiscalías y tribunales civiles. Mucho antes de las distintas querellas surgidas a consecuencia de la relación sentimental que la estadounidense Anna Kate Durand estableció con Francisco Pérez Yoma, con la que Oyadenel se casó en 2010 y separó de hecho en 2012, Oyanedel figura en 2006 con una causa por infracción a la ordenanza de aduanas (fraude y contrabando) en la Fiscalía de Chacabuco; tres por giro doloso de cheques en 2008 y 2009 en Las Condes; dos juicio de cobranzas de Cencosud y Easy en 2009 y 2010.

Se presenta como dueño de Andes, que describe como “una empresa de productos al aire libre, competencia de North Face”, la que fue demandada en 2011 por no pago de arriendo de un inmueble en la calle Las Hualtatas, Vitacura.

Hay otras causas que escapan el ámbito comercial. En 2006 aparece una por “ultraje público a las buenas costumbres” en la Fiscalía de Valdivia; tres por lesiones leves y una por lesiones menos graves en Las Condes en 2007 y 2008. Una de ellas, fue una pelea, porque con diferencia de días Oyanadel aparece como víctima de lesiones graves

También recurre en dos demandas como víctima de hurto en lugar no habitado y hurto simple por valor de 4 a 40 UTM.

Existe una querella por violencia intrafamiliar en la que figura como denunciado en 2006 en la Fiscalía Oriente, que es anterior a la relación con la estadounidense.

Con Francisco Pérez Yoma, con quien se enfrentó a golpes en La Parva, existe una querella por amenazas simples contra personas y propiedades presentada en octubre del año pasado por el dueño de Copeva, cuyo nombre cambió a Inmobiliaria PY tras el escándalo de las viviendas sociales en Puente Alto que se llovieron y él ordenó forrar con plástico sin solucionar el problema de fondo.

Aunque tiene prohibición de acercarse a Pérez Yoma el encuentro en el centro de ski fue un encuentro aparentemente no planificado. Este es un caso en el que la pasión está haciendo estragos con las buenas costumbres: según consta en una querella citada por The Clinic Oyadenel estaría exigiendo $200 millones por no exhibir videos íntimos con su ex mujer.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV