Siguen las sillas musicales de la industria automotriz: Fernando Giner, ex Gildemeister, aterriza como socio en Automotora Portillo
Siguen los movimientos en la industria automotriz. A la llegada del ex CEO de Copesa, Max Sichel, al grupo Gildemeister, ahora se suma el aterrizaje de Fernando Giner, un histórico de Gildemeister, a la propiedad de Automotora Portillo.
Giner, que dejó la vicepresidencia ejecutiva del grupo hace unos meses, era un histórico de la empresa que controla Ricardo Lessmann. Ahora decidió comprarles una parte a los socios de Portillo y además será el nuevo CEO.
El año pasado, automotriz Portillo terminó su larga relación con Indumotora y se unió a Derco, asumiendo la venta de autos Mazda, Suzuki, Renault, Samsung y Great Wall. La concesionaria también tiene las marcas Toyota, Nissan y Daihatsu. Financia a sus clientes a través de Forum, Amicar y Mitsui Auto Finance.
La reorganización de Gildemeister es parte de un plan de, eventualmente, abrirse en bolsa.
Este año causó ruido la noticia que los controladores de Gildemeister se pagaban dividendos gigantes al mismo tiempo que los niveles de deuda se disparaban.
El grupo liderado por Lessmannse pagó un dividendo equivalente a casi tres cuartos de las utilidades, al mismo tiempo que doblaron el nivel de apalancamiento.