domingo, 9 de agosto de 2020 Actualizado a las 18:38

Capítulo III del culebrón de Pimco: Escándalo está afectando el negocio Gross reconoce el derecho a disentir

por 16 marzo, 2014

Capítulo III del culebrón de Pimco: Escándalo está afectando el negocio Gross reconoce el derecho a disentir
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después del terrible artículo que escribió Wall Street Journal sobre la cabeza del fondo de inversiones Pimco, Bill Gross, que lo caracterizaba como un megalómano; la respuesta de éste no se hizo esperar a través de Reuters, donde atacó directamente a su renunciado compañero de lides, Mohamed El-Erian, de ser el autor de la intriga. Pero ahora parece que la razón volvió a tomarse el poder de los pasillos de Pimco y Gross ha prometido darle más espacio a sus gerentes de portafolio para disentir, según una nota de Bloomberg.

Y es que la crisis ha causado preocupación entre quienes colocan sus fondos en este administrador de renta fija. Morningstar, el poderoso fondo mutuo cuyas recomendaciones son oídas por los inversionistas retail, expresó preocupación por la tormenta de la firma de bonos de US$ 1,9 trillones, pese a una reunión que fue catalogada como "contemplativa" con Gross.

Eric Jacobson, analista de Morningstar, dijo que la partida de El-Erian que siguió a la de otros profesionales seniors, como el ex director gerente Paul McCulley, quien abandonó la empresa en 2010, y Chris Dialynas, un gerente de portafolio que está tomando un año sabático; ha llevado al nombramiento de seis nuevos funcionarios de inversiones jefe. La duda es si serán un contrapeso suficiente a Gross.

Los desacuerdos con El-Erian vinieron al mismo tiempo que la performance del Total Return Fund que es el fondo estandarte de Gross, se anotara detrás de sus rivales el pasado verano del Hemisferio Norte.

Para un ex empleado de Pimco que estuvo la semana pasada en Chile, la baja en la rentabilidad de este fondo es la real razón para las críticas sobre Gross. "Siempre hubo conflicto entre las personalidades El-Erian y Gross. Eso no es novedad para los controladores de Pimco que les costaba mucho mantener un ambiente de tranquilidad. En tres meses, cuando Gross consiga enrielar el Total Return Fund, nadie se va a acordar de esta disputa", apostó.

También indicó que la ambición de Bill Gross, quien tiene 70 años, es llegar a manejar US$ 3 trillones en activos y eso es lo que lo moverá a quedarse. "El se retirará en cinco años más. Le queda tiempo", dijo la fuente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV