Publicidad
Ministro Baranda expone ante la ONU sobre las políticas chilenas de inclusión para personas con discapacidad

Ministro Baranda expone ante la ONU sobre las políticas chilenas de inclusión para personas con discapacidad

«Los esfuerzos de este gobierno se han centrado en dejar atrás el asistencialismo para dar paso a una política que potencie el desarrollo personal como plataforma de inclusión en el desarrollo del país», dijo el secretario de Estado, al exponer en Nueva York en una mesa redonda sobre discapacidad e inclusión.


El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, participó este lunes en la mesa redonda “International and Regional Cooperation and Partnerships for Disability and Inclsuive Development”, de la ONU, donde expuso acerca de las políticas del Gobierno de Chile para la inclusión de personas con discapacidad en el desarrollo del país.

En la cita, el secretario de Estado anunció una nueva política de discapacidad en Chile, y señaló que “los esfuerzos de este gobierno se han centrado en dejar atrás el asistencialismo para dar paso a una política que potencie el desarrollo personal como plataforma de inclusión en el desarrollo del país. Con esto, se pretende que las personas con discapacidad no se sientan una carga, sino que un aporte al desarrollo mediante la concreción de sus proyectos”.

«Reitero el compromiso del Gobierno de Chile para dictar una política pública nacional para la inclusión social de las personas con discapacidad. Este desafío nos exige un verdadero cambio cultural para que con el compromiso y corresponsabilidad del Estado y de la sociedad, las personas con discapacidad tengan oportunidad para desarrollarse y para que con su esfuerzo, habilidades y competencias personales puedan tener independencia y alcanzar los logros que libremente se hayan definido», destacó Baranda.

El objetivo de la reunión es discutir cómo los países están desarrollando políticas públicas apuntadas a combinar el desarrollo del país con una buena gestión para el desarrollo de las personas con discapacidad, buscando así que sean parte de la sociedad en su conjunto y de los beneficios del desarrollo del país.

En el encuentro, también intervinieron el Secretario General de la Onu, Ban Ki Moon y el cantautor no vidente Steve Wonder.

Publicidad

Tendencias