Publicidad
Escucha acá la tensa secuencia de José Antonio Guzmán, Jorge Carey y Fernando Barros

Escucha acá la tensa secuencia de José Antonio Guzmán, Jorge Carey y Fernando Barros


Estas fueron las principales intervenciones que protagonizaron la polémica en el seminario de gobiernos corporativos realizada ayer en el Ritz.

José Antonio Guzmán

Guzmán hace un crudo análisis de la mala imagen de los empresarios en Chile, ataca a los “descontrolados por la codicia” y señala a directivos y ejecutivos de empresas “sin escrúpulos” como los responsables de esta mala imagen.

La Polar

Guzmán ironiza con el premio al ejecutivo de la década que le otorgó en 2009 una encuesta de La Tercera a directores y ejecutivos de empresas Ipsa y critica sin tapujos que Alcalde y otros anden libres por la calle.

Enersis

Guzmán aborda el caso de aumento de capital de Enersis, atacando directamente la permanencia de Leonidas Vial, Hernán Somerville y Pablo Yrarrázaval en dicho directorio, su rol en el caso y su participación en la Bolsa de Comercio.

Cascadas

Entra al caso Cascadas y en su relato de las operaciones de Julio Ponce y las sociedades cascadas, incluye en las triangulaciones a “uno de sus corredores de bolsa”, aludiendo a Leonidas Vial y LarrainVial.

Duro cierre

Cierra criticando la falta de rechazo de los “pares” empresariales, la permanencia de estas empresas y empresarios en sus gremios, además del silencio cómplice de los políticos en particular en el caso Cascadas. Aplausos ensordecedores.

La respuesta de Carey

Jorge Carey, socio del estudio de abogados Carey, señala que es amigo de Guzmán, pero cree que fue injusto con el directorio de Enersis.

Carey vuelve a la carga y encara nuevamente a Guzmán por decir que los responsables del caso La Polar no debieran andar en la calle.

A su turno, Fernando Barros replica a Guzmán, reconociendo su rol fiduciario, pero advirtiéndole que no se sobregire y recordándole que “no hay nada más peligroso que el linchamiento”.

Al terminar el panel donde participa Barros, se sienta junto a Carey, que está al lado de Guzmán e intercambian palabras no muy amigables.

Publicidad

Tendencias