sábado, 25 de enero de 2020Actualizado a las 19:20

El árbol del Rockefeller Center ilumina las manifestaciones por muerte Eric Garner ante violencia policial

por 4 diciembre, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mítico árbol del Rockefeller Center se iluminó anoche para dar la bienvenida a la Navidad en Nueva York, al mismo tiempo que centenares de personas se concentraban para protestar por la resolución referente a la muerte de Eric Garner a manos de un policía.

A partir de esta noche y hasta el próximo 7 de enero, el abeto estará alumbrando el corazón de la Gran Manzana con más de 45.000 luces, representando así el que es un símbolo de las fiestas navideñas en la ciudad de los rascacielos desde 1933.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que debía encargarse de pulsar el botón de encendido del árbol, suspendió la cita a última hora debido a la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra el policía que causó la muerte de Garner mientras era arrestado.

El encendido del árbol sucedía al mismo tiempo que centenares de manifestantes se concentraban en las calles de Nueva York para protestar por este caso, y algunos de ellos se congregaron a las puertas del mismo Rockefeller Center.

Por este motivo, la policía cortó las avenidas colindantes al evento, cosa que provocó ciertas aglomeraciones y dificultad de acceso para los asistentes, pero el acto se pudo celebrar con normalidad pese al sonido de sirenas y helicópteros que deslucieron el evento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV