Los disturbios raciales en la ciudad estadounidense de Baltimore son uno de los mas graves de los últimos meses en Estados Unidos, motivados por las actuaciones policiales contra ciudadanos afroamericanos.
Las protestas en Baltimore, en el estado de Maryland, comenzaron este fin de semana por la muerte del afroamericano Freddie Grey, de 25 años, fallecido en misteriosas condiciones el 19 de abril tras sufrir heridas graves cuando se encontraba bajo custodia policial.
Este lunes, tras el entierro del joven, las protestas se tornaron violentas y los incendios, saqueos de tiendas y altercados contra la Policía sumieron a la ciudad en el caos total y un toque de queda. El resultado fue la detención de 27 personas y 15 policías heridos.
Los incidentes de Baltimore, cercana a la capital estadounidense y donde más del 60% de la población es afroamericana, siguen a los ocurridos el pasado 12 de marzo, cuando dos agentes fueron tiroteados frente a una comisaría de policía en Ferguson (Misuri), donde en agosto de 2014 un policía blanco mató al joven negro Michael Brown.