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Santiago se convierte este jueves en el epicentro de la moda gracias al Mercedes-Benz Fashion Week

Santiago se convierte este jueves en el epicentro de la moda gracias al Mercedes-Benz Fashion Week

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La primera versión nacional del evento de moda más importante del mundo, que se realizará el jueves 13 de agosto, contará con 12 desfiles y la presencia de los más renombrados diseñadores chilenos y representantes de la industria internacional.


Promete convertirse en uno de los eventos más importantes del año en el ámbito de la moda. Se trata del Mercedes-Benz Fashion Week, el prestigioso desfile de renombre internacional, que se toma por primera vez las pasarelas de Santiago para presentar, este jueves 13 de agosto, las colecciones primavera/verano de los más importantes diseñadores chilenos y representantes de la industria internacional.

Definido por Time Magazine como “el evento de asistencia obligatoria”, contará con 12 desfiles, 60 modelos nacionales y latinoamericanos, y la presencia de las creadoras nacionales SISA, la diseñadora de moda contemporánea Kika Neumann, la autora de la marca Zurita, la vanguardista Lupe Gajardo, y las marcas Hugo Boss, Trial, Perry Ellis, Banana Republic, Paco Rabanne, Versace Collection, Genny y Pas Denom, de los fundadores Daniel Fosk y Tania von Chrismar.

“La decisión de traer este evento a Chile, radica en poner énfasis, una vez más, a la capacidad que tiene la marca de sorprender a sus clientes mediante conceptos como el diseño, vanguardia e innovación, que son justamente parte fundamental del ADN de Mercedes-Benz. Sin duda, estaremos generando un hito en la historia de los eventos de moda en Chile.”, explicó Michael Riebensahm, Gerente de División Automóviles de Kaufmann, firma que representa hace varias décadas a Mercedes Benz en el país.

La relación de la marca automotriz con el mundo de la moda internacional se remonta a los años 90, y está enfocada a brindar un espacio a nuevas generaciones de diseñadores, por lo que participa activamente en eventos centrados en el lanzamiento de talentos creativos.

Es así como junto a la revista de moda Elle, le ofrece a un diseñador de temporada la posibilidad de mostrar su creación en Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín. En las últimas ediciones se ha incluido a diseñadores como Iris van Herpen, Steven Tai y Roshi Porkar.

El Mercedes-Benz Fashion Week se ha desarrollado con gran éxito desde el 2000 en más de 40 países, siendo Nueva York, Madrid, Pekín, Berlín, París, Londres, Milán, Ámsterdam y Moscú, sólo algunas de las ciudades más destacadas. En América Latina, los países que han materializado este evento lleno de glamour y sofisticación son Argentina, Costa Rica, México y Panamá.

Diseñadoras nacionales confirmadas:

-Kika Neumann

Concepto de la marca: especializada en crear piezas contemporáneas de lujo para mujeres urbanas. Cuenta con dos líneas de trabajo: Prêt-à-porter de Lujo y Alta costura.

Principales desfiles: “Desfile de Abrigos Invierno 2014” en Feria Ropero Paula y “Los 10 Mejores Exponentes del Diseño de Autor Nacional”, Feria Pyme, Chile Diseña para Falabella en 2013.

Presenta en Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2015: un adelanto de la colección Primavera/Verano 2016, proponiendo una silueta contemporánea que reinterpreta la femineidad  apostando  por conceptos de  movimiento, transparencia y estructura. Además, es primera vez que la marca presentará su propuesta masculina con un guardarropa básico y flexible en lino italiano, 100% natural.

-Gabriela Farías Zurita

Concepto de la marca: marca chilena de moda contemporánea, cuyas creaciones capturan un fuerte compromiso con el medio ambiente y el bienestar social.

Principales desfiles: “International Fashion Showcase”, en el marco del London Fashion Week 2015, y “Exposición de Moda Eco”, Centro Cultural Estación Mapocho en 2013.

Presenta en Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2015: sus últimos trabajos se basan en la geometría propia del cuerpo textil andino y su cruce con la sastrería occidental traída a Chile por los inmigrantes europeos del siglo XIX.

-Lupe Gajardo

Concepto de la marca: marca inspirada en lo local, busca transmitir lo mejor de Latinoamérica a través de una propuesta joven y vanguardista.

Principales desfiles: “Mercedes-Benz Fashion Week Nueva York 2015” y “Viste Santiago” en 2013.

Presenta en Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2015: fantasía de mujer chilena, inspirada en las cantineras nortinas de principios de 1900 y en el actual icono pop Rihanna, con dejos masculinos resaltando la figura segura, empoderada y coqueta de una mujer decidida, fuerte y audaz.

-Creadoras nacionales SISA

Concepto de la marca: estudio de moda que busca crear prendas pensadas desde el arte, la arquitectura y el diseño, disciplinas en las que se especializaron sus tres directoras. La marca está dirigida de manera transversal a la mujer adulta, que se identifica con el lujo no evidente.

Principales desfiles: “Desfile Falabella PYME 2013”.

Presenta en Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2015: en esta temporada SISA pretende experimentar con la oposición de las formas y la materia, con telas etéreas con caídas y apariencias muy leves al enfrentamiento con géneros de mayor peso –que a su vez- aparecen con formas más estructuradas.

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