Publicidad
Cinco comunas alcanzan acuerdo para el reciclaje de desechos electrónicos

Cinco comunas alcanzan acuerdo para el reciclaje de desechos electrónicos

Se trata de uno de los productos considerados «prioritarios» por la nueva ley de Fomento al Reciclaje.


Tras la promulgación el pasado 17 de mayo de la Ley de Fomento al Reciclaje,  las comunas de Vitacura, Quilicura, Pudahuel, Colina y Juán Fernández, firmaron un acuerdo para impulsar un plan  que facilite la recolección de basura electrónica, la habilitación de puntos limpios y talleres sobre el tema en esas localidades.

Según informó el portal Plataforma Urbana,  esto se gestó tras la asociación de dichas comunas con la fundación Chilenter, organismo sin fines de lucro dedicado a la gestión sustentable de equipos electrónicos en desuso.

Los municipios se comprometieron a realizar campañas masivas de recolección de residuos electrónicos a nivel domiciliario, desarrollar un proyecto de medición, instalar puntos limpios en colegios y edificios municipales, hacer talleres de reciclaje de residuos electrónicos en liceos municipales, y entregar de forma gratuita equipamientos reacondicionados, proveniente de las mismas campañas, a organizaciones sociales de las cinco comunas.

Según un informe de Naciones Unidas, publicado en 2014, en el país cada persona genera 9,9 kilos de basura electrónica al año.

Se trata de uno de los denominados «productos prioritarios» que de acuerdo a la ley, deben ser recuperados en un porcentaje por parte de las mismas empresas responsables de su importación y comercialización en el país.

Publicidad

Tendencias