Publicidad
Goic da giro y se abre a pasar a diputado Rincón a tribunal de ética de la DC por golpear a su ex pareja En la Cámara recomiendan sacarlo de la comisión de familia

Goic da giro y se abre a pasar a diputado Rincón a tribunal de ética de la DC por golpear a su ex pareja

Ayer la presidenta del partido dijo que el caso ocurrido en 2002 ya había sido revisado al interior de la colectividad. Sin embargo, hoy la senadora afirmó que pedirá que sea analizado nuevamente por la instancia partidaria, la que podría decidir expulsarlo al tratarse de un militante condenado en un proceso judicial.


La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, condenó enérgicamente la situación que involucra al diputado de su partido Ricardo Rincón, condenado por golpear a su ex pareja en 2002. 

«Esto es algo que molesta que tengamos que estar tratando al interior de la DC, es una situación que duele sin duda. Por lo tanto, no solo el rechazo, sino que buscar la forma de que esta situación no se repita al interior de nuestro partido», dijo Goic a CNN Chile.

Con este rechazo explícito, Goic dio un giro a sus declaraciones de ayer, en que recordó que este hecho ocurrido en 2002 ya había sido revisado por las instancias pertinentes al interior de la colectividad. «Es un hecho que se dio hace varios años, que fue revisada en ese momento y de hecho él no postuló en ese momento (…) es algo que vio la mesa de ese momento», afirmó ayer.

Ahora, la senadora señaló que planteará pasar los antecedentes a la comisión de ética del partido, que puede decidir su eventual expulsión, ya que en este caso Ricardo Rincón fue condenado por un delito en el contexto de un proceso judicial. «Es la instancia partidaria que tenemos para resolver estos temas», precisó.

Goic aseguró que también está contemplada la instancia para que el diputado haga sus descargos, «para dar su versión y que sea esta la instancia partidaria que determine los pasos a seguir», afirmó.

Por último, la presidenta de la DC concluyó enfatizando que «la violencia ante la mujer y la violencia de género es una situación que hemos condenado y vamos a seguir condenando con mucha fuerza, venga de donde venga, sea quien sea que la ejerza. Una agresión hacia una mujer es una práctica que tenemos que erradicar en nuestro país».

Paralelamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, afirmó que está en cuestionamiento la continuidad de Ricardo Rincón como integrante de la comisión de Familia de la Cámara. «De ser efectivos los hechos, para ser franco pareciera que así es, evidentemente no puede mantenerse el statu quo«, dijo Andrade, aunque es su bancada la que debe decidir.

«No hay nada que justifique la violencia intrafamiliar, no hay nada que justifique la violencia contra la mujer. Si así son los hechos, hay que tomar las decisiones al respecto, la participación en la comisión es una decisión de su bancada, ellos tendrán que resolver», sostuvo Andrade en T13 Radio.

 

Publicidad

Tendencias