Publicidad
Goic mantiene posición de fuerza y DC reafirma que su relación con La Moneda está congelada «Falta una respuesta del Gobierno», afirmó la líder de la DC

Goic mantiene posición de fuerza y DC reafirma que su relación con La Moneda está congelada

Tras el Consejo Nacional Extraordinario organizado por la Democracia Cristiana, Carolina Goic manifestó que «nosotros mantenemos congelada la relación con el Gobierno», pero aclaró que «aquí no hay duda de la continuidad del partido dentro de la Nueva Mayoría».


Por más de siete horas se extendió el consejo extraordinario que lideró la presidenta de la DC, Carolina Goic, quien expuso puntos específicos para proponerlos al Ejecutivo. La senadora propuso cambios en la agenda con el objetivo de dejar a un lado temas que provocan desencuentros al interior de la coalición de Gobierno. Para esto, la timonel democratacristiana le pedirá a La Moneda acotar la agenda legislativa e indicó que «no puede haber decisiones políticas que no sean dialogadas ni conversadas».

Es por esto que solicitará más diálogo. La DC pretende que el Gobierno mejore su comunicación con el resto de los partidos oficialistas. «Hacemos un llamado a todos los partidos para un diálogo amplio, necesitamos trabajar en conjunto y mejorar esa interlocución», manifestó Goic.

En la cita de la falange, la senadora también mencionó poder revisar la situación del padrón electoral, debido a que la colectividad pedirá solucionar con prontitud los problemas que presentaron los domicilios electorales.

Al ser consultada si la DC solicitó la remoción de ministros en alguna oportunidad, la parlamentaria respondió que «nunca hemos pedido la salida de un ministro, esto no se trata de pedir cabezas». Asimismo, indicó que «no tiene que ver con uno u otro nombre. Puedo pedir que cambien a uno y probablemente no van a cambiar las cosas».

«Nosotros mantenemos congelada la relación con el Gobierno», sostuvo Goic frente a la posibilidad de presentarse el lunes como colectividad en la reunión del comité político. La líder de la DC explicó que «vamos a hacer llegar el texto que hemos aprobado hoy al Gobierno», por lo que como partido esperan una respuesta del Ejecutivo. «Falta una respuesta del Gobierno», afirmó Goic.

Publicidad

Tendencias