Publicidad
Ganador de $1.586 millones de dólares aún no se atreve a cobrar el premio PATROCINADO

Ganador de $1.586 millones de dólares aún no se atreve a cobrar el premio

¿Cuál es el motivo de que alguien se decida a esperar más de dos meses para recaudar el equivalente a cinco veces la fortuna de Messi?


El 23 de Octubre un habitante de Carolina del Sur acertó a los 6 números del Mega Millones haciéndose merecedor del premio de lotería más grande del mundo sorteado alguna vez y que equivale a cinco veces la fortuna de Messi, Beyoncé o Shakira, es decir, una cantidad suficiente para comprar 90 islas privadas o 200 Lamborghinis. Pero a pesar de tratarse de una suma tan grande de dinero, el ganador parece aún no animarse a cobrarlo, pues han pasado dos meses sin que se sepa nada de él.

Si bien es cierto que el monto del premio amerita un tiempo de planeación con expertos en finanzas y coordinar algunos detalles logísticos y burocráticos para asegurar el anonimato, dos meses es un largo periodo para conservar el boleto en algún lugar, teniendo en cuenta la angustia que cualquiera podría sentir de guardar un frágil pedazo de papel, el más caro del mundo, sujeto a que se pueda mojar, quemar, manchar, o malograr fácilmente. A esto cabe agregar que con cada día que pasa, el ganador pierde alrededor de $100.000 dólares en posibles intereses si tuviera el dinero depositado en un banco, en otras palabras, ya ha perdido $6 millones de dólares con la larga espera.

Chileno habría podido ser el ganador

Según el portal theLotter.com para el sorteo del Mega Millones fueron mas de 60.000 los boletos comprados en Chile a través de éste famoso sitio de mensajería en internet, por lo que había grandes posibilidades de que alguien en el país se llevara el premio mayor. Sin embargo esto aún puede ocurrir pues theLotter afirma que una nueva ola de compradores chilenos se ha volcado al sitio ahora que el Powerball y el Mega Millones de Estados Unidos bordean los $300 millones de dólares cada uno, que aunque no son cifras que se acercan al gran acumulado de octubre, el premio pondría a cualquier chileno en el escalafón de los mas ricos del país, triplicando la fortuna de famosos como Leonardo Farkas o Marcelo Salas.

¿Cómo funciona el servicio?

theLotter es el único servicio de mensajería en el mundo que garantiza la compra de boletos de los sorteos más grandes del planeta ofreciendo la oportunidad a cualquiera, sin importar donde se encuentre, de comprar tíquets oficiales de más de 50 loterías.

Quien desee participar sólo tiene que ingresar al sitio web de theLotter.com, elegir los números que desea comprar y pagar el costo del billete mas un recargo por el servicio de mensajería. En un lapso de apenas unas horas un representante de la empresa adquiere el tíquet oficial de la lotería, lo escanea y lo envía para que el usuario lo tenga digitalmente en su poder, como garantía de que el boleto le pertenece.

 ¿Qué ocurre cuando hay un ganador?

En caso de ganar, theLotter cubre con todos los gastos pagados para que la persona viaje al estado donde fue comprado el billete y cobre el premio libre de comisiones, acompañado por un abogado también pago por la empresa.

Únicamente en casos en que el ganador no obtiene la visa, theLotter recauda el premio y lo transfiere a su cuenta bancaria donde quiera que se encuentre. Sin embargo hasta el día de hoy las embajadas nunca han negado la visa a nadie, conscientes de lo importante que es para los ganadores viajar a cobrar el premio.

¿Puede un extranjero cobrar un premio de la lotería norteamericana?

Alex Gálvez, un abogado experto en inmigración en Estados Unidos, enfatiza que cualquiera puede jugar y ganar los premios, “No hay que ser residente para cobrar un acumulado de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social” indica.

A esto Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega: “Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohibe que un extranjero se gane la lotería” concluye.

Ganarse la lotería de Estados Unidos podría garantizar también la residencia americana

Gálvez dice que si el ganador decide destinar medio millón de dólares para invertir en una zona deprimida, o abre una empresa con un millón de dólares y contrata 15 empleados, puede obtener una visa americana bajo el programa EB5 para los inversionistas y sus familias. Dicho programa fue creado por el Congreso de Estados Unidos en 1999 para estimular la economía y al año se entregan 10,000 visas como ésta. Luego los beneficiarios y sus parientes pueden hacerse residentes permanentes en un lapso de dos años, para después de 5 años solicitar la ciudadanía. Es decir que si alguien gana la lotería de Estados Unidos, es probable que pueda encontrar la manera de quedarse a vivir en el país de forma legal, en cualquier caso, dinero no le hará falta y podrá vivir en el sitio del mundo que desee.

theLotter es mencionado en CNN, FOX y NBC

El servicio de mensajería de theLotter ha sido mencionado en reconocidos medios en Estados Unidos incluidos NBC, CNN y el canal de noticias FOX, quienes han reportado masivamente la noticia del ganador de Irak, y a éste gran ganador se le suma la panameña que el año pasado se llevó $30 millones del acumulado de la lotería de La Florida sin salir de su casa en Ciudad de Panamá.

Portafolio de ganadores

La mayor garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, que incluye personas de todas partes del mundo, entre ellos Rusia, Irak, Colombia, Australia, España, Panamá, Costa Rica y El Salvador, entre otros. En él, todas las personas se encuentran ocultas por una máscara pues el sitio web asegura la total confidencialidad con respecto a la identidad de sus ganadores.

Formas de Pago

theLotter.com ofrece en Chile alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club.

 

Próximos sorteos

Los próximos sorteos del Mega Millones y el Powerball de Estados Unidos son el viernes y el sábado respectivamente, cada una de las loterías entregan premios cercanos a los $300 millones de dólares y cualquier chileno puede participar a través de theLotter.com pagando con cualquier medio de pago reconocido como Master Card, Visa o Diners.

Publicidad

Tendencias