
En medio de las manifestaciones, Amazon anuncia aterrizaje de una operación en Chile
“Celebramos la decisión de Amazon de instalar en Chile un Edge Data center. Pese a las dificultades presentes, Chile avanza. Esta inversión aumentará el rendimiento y disponibilidad de distintas aplicaciones”, dijo el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.
La crisis social en suelo nacional no fue impedimento para que el gigante electrónico Amazon decidiera, a través de si filial Amazon Web Services, invertir en el país por medio de un data center, el cual permitirá entregar servicio de datos de alta velocidad a sus usuarios. Se calcula que la inversión bordearía los 1000 millones de dólares, aunque aún está presente la incertidumbre de que si dicha ampliación se instaurará finalmente en Chile o será en Argentina.
Con esto, Santiago se suma a la larga lista de ciudades en las que Amazon tiene instaladas sus infraestructuras como en Sao Paulo y Río de Janeiro.
El cuestionado ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine fue el encargado de dar a conocer este hecho y se dio el tiempo para destacarlo en medio de la crítica situación del país.
“Celebramos la decisión de Amazon de instalar en Chile un Edge Data center. Pese a las dificultades presentes, Chile avanza. Esta inversión aumentará el rendimiento y disponibilidad de distintas aplicaciones”, sostuvo el secretario de Estado.