
Familia de joven fallecido durante enfrentamiento con Carabineros en población La Victoria interpuso querella por homicidio
En tanto, el vocero de la familia de Villarroel, señaló que «absolutamente nadie del Gobierno ha tenido un minuto para poder contactarse con nosotros».
Durante esta jornada, familiares del joven de 26 años que falleció en un enfrentamiento con Carabineros el pasado 18 de octubre en la población La Victoria, se querellaron por homicidio en el 10º Juzgado de Garantía de Santiago.
Según consigna Radio Biobio, la acción judicial detalla que la víctima, Aníbal Villarroel, vivía en la población José María Caro, pero el domingo recién pasado, acudió a la casa de una amiga en la población La Victoria para participar pacíficamente junto seis personas más de una protesta que se realizaba en el lugar.
La querella precisa que al momento de los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, la víctima y sus amigos quedaron atrapados en los pasajes viéndose imposibilitados de salir.
En concreto, se indica que el disparo que le dio muerte a Villarroel habría salido de un carro lanza gases que se encontraba en el lugar. A pesar de haber sido auxiliado, el joven murió durante su traslado a un centro asistencial.
En tanto, el vocero de la familia de Villarroel, en conversación con Biobio, señaló que «absolutamente nadie del Gobierno ha tenido un minuto para poder contactarse con nosotros, y nos llama la atención como es más valorado una estatua que la vida humana en este país», haciendo referencia al monumento del general Manuel Baquedano.
Por su parte, el fiscal Christian Toledo informó el hallazgo de balas provenientes de civiles y de Carabineros en el lugar de los incidentes, por lo que continúan indagando.
La querella interpuesta por la familia de Aníbal Villarroel es patrocinada por abogados de la Democracia Cristiana.