Pese a las mejores condiciones climáticas, la titular de Interior y Seguridad Pública alertó que los grandes incendios no podrán ser apagados hasta finales de febrero. La emergencia ha dejado a 5.576 personas sin vivienda.
El Gobierno anunció que la crisis por la ola de incendios, que hasta este sábado deja 24 muertos y ha arrasado más de 440.000 hectáreas, empieza a ser superada tras 10 días de emergencia.
“Tenemos 12 nuevos incendios y en algún momento de esta crisis llegamos a tener 86 nuevos incendios en un solo día. Eso quiere decir que estamos en una situación mejor”, destacó la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Esto se debe a un leve cambio en las condiciones meteorológicas, con un pequeño descenso de la temperatura y más humedad.
Sin embargo, Tohá alertó que los grandes incendios no podrán ser apagados hasta finales de febrero. El último balance indicó que se mantienen 312 focos activos, 98 de los cuales están siendo combatidos.
Las llamas provocaron en los primeros días la muerte de al menos 24 personas, mientras 2.674 han resultado heridas en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. La emergencia también ha dejado a 5.576 personas sin vivienda.
El martes llegarán 80 nuevos brigadistas desde Francia, que se sumarán a la ayuda internacional entregada por 11 países, entre ellos Argentina, España, México y Estados Unidos.