
Boric condenó ataque a funcionarios de Cesfam en Ercilla: “El Estado hará valer el peso de la ley”
“Atentar contra cualquier persona es condenable. Hacerlo, además, contra quienes cuidan a nuestra población es miserable. No hay ninguna justificación”, dijo el Presidente a través de X.
El Presidente Gabriel Boric condenó el ataque a un equipo de funcionarios de un Cesfam en Ercilla, en la Región de la Araucanía, el cual fue emboscado este sábado dejando a uno de ellos herido por un impacto de bala.
“Atentar contra cualquier persona es condenable. Hacerlo, además, contra quienes cuidan a nuestra población es miserable. No hay ninguna justificación”, dijo el mandatario a través de X.
En esa línea, agregó que “como en todos estos casos los perseguiremos, los encontraremos y el Estado hará valer el peso de la ley y nuestro Estado de derecho”.
Las palabras del Presidente Boric se suman a lo señalado por el Ministerio de Salud, condenando enérgicamente el ataque a través de una declaración en redes sociales: “Su labor es esencial para el bienestar de la sociedad, y merecen respeto y seguridad en el desempeño de sus funciones, que va en directo beneficio de toda la comunidad”.
Según informó la Municipalidad de Ercilla durante esta mañana los afectados fueron obligados a descender de un vehículo en el que se desplazaban, en el marco de rondas de comisión de servicio.
“Como resultado de este violento hecho, uno de los funcionarios resultó lesionado con un impacto de bala”, señaló el comunicado oficial, destacando que ambos afectados están fuera de riesgo vital y recibieron atención médica en centros asistenciales.