Publicidad
Alexis y Arsenal alcanzan la madurez

Alexis y Arsenal alcanzan la madurez

Publicidad
Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Si algo le faltaba a Alexis Sánchez era hacer goles. He escuchado esa frase muchas veces en los últimos meses, y no puedo estar de acuerdo. Creo que, incluso sin hacer goles, Alexis es un gran futbolista, tal como lo demostró hoy, en el fabuloso triunfo del Arsenal en casa del Manchester City.


Nadie puede discutir su entrega, velocidad, dominio de pelota y ascendencia sobre sus compañeros. Su increíble compromiso -destacado por todos- es apenas una muestra de sus tantas cualidades.

Hacer goles es ahora solamente la consecuencia lógica de la madurez que ha alcanzado como futbolista, la misma madurez que demostró su equipo para despachar al City de Manuel Pellegrini y acercarse cada vez más a las competencias europeas.

El conjunto de Arsène Wenger ha mostrado un alza generalizada, y la contundencia que muestra en ataque lo hace un candidato de temer para cualquiera.

Un tanto del español Santi Cazorla puso la voz de alerta, gracias a un penal que generalmente no se cobra, a los 24 minutos, y sentenció Olivier Giroud, a los 66’, con un golpe de cabeza en área chica, libre de marcas.

En el ínterin, Arsenal siempre estuvo más cerca de ampliar las cifras que el Manchester del empate, en una clara demostración de la increíble irregularidad del equipo de Pellegrini.

Es raro lo del City, porque realmente es capaz de ganarle a cualquiera, pero también sufre caídas impensadas. A veces da la impresión de que depende demasiado de las individualidades, y que cuando Silva o Agüero están en una tarde inspirada, nadie es capaz de soportarlos.

Pero en otras, como en esta ocasión, parece un equipo abúlico, maniatado, carente de reacción incluso desde la banca.

Con la derrota, el City permitió que el Chelsea se alejara a cinco puntos (52 a 47) en la tabla, lo que hará muy cuesta arriba la consecución del bicampeonato soñado, mientras los Gunners estrechan la tabla en la parte alta y se encaraman al grupo que jugará los próximos torneos europeos.

Pero, más importante aún, dieron un golpe de autoridad que puede devolverles la confianza necesaria para volver a convertirse en el grande que sus hinchas anhelan.
Alexis, quien ha anotado 18 goles desde su llegada a Inglaterra, puede estar satisfecho: ha dado un paso de madurez.

Publicidad