Publicidad
San Felipe aprovechó el duro traspié del líder

San Felipe aprovechó el duro traspié del líder

Publicidad

El equipo aconcagüino superó un difícil escollo al imponerse a Everton, en Quillota, dejando de paso prácticamente fuera de carrera a los ruleteros. San Luis recibió una goleada en su visita a Coquimbo, por lo que la distancia entre los «santos» se redujo apenas a tres unidades. La jornada de la B estuvo marcada por el grave accidente de Pablo Otárola, futbolista de Deportes Temuco.


Los dos principales aspirantes al único ascenso a la División de Honor están viviendo un período irregular justo en la recta final del certamen. Cuando San Luis parece escaparse en la tabla por un tropiezo de San Felipe, en la fecha siguiente ocurre exactamente lo contrario. Eso aconteció en la última jornada, con la diferencia de que el golpe para los quillotanos fue más duro que el de sus anteriores caídas: perdieron 4-1 ante Coquimbo, el penúltimo en las posiciones.

San Felipe viajó a Quillota con una doble misión: seguir con su intento por darle caza al puntero y dejar fuera de combate a Everton. Pero fueron los viñamarinos los que se adelantaron en el marcador, por intermedio de un penal ejecutado por el trasandino Maximiliano Ceratto (11´). El empate llegó con un gran cabezazo de Matías Campos López (43´) y cuando parecía que el partido finalizaría igualado, apareció Brian Miranda para darle tres puntos vitales a los aconcagüinos (81´).

Mientras, en la Pampilla, San Luis no pudo con Coquimbo, que se encuentra en una posición incómoda en la tabla, ya que está sólo a siete puntos del último lugar. El cuadro de Víctor Hugo Castañeda se adelantó en el marcador gracias a tres penales, dos ejecutados por Leonardo Monje (37´y 41´), y uno por el argentino Juan Manuel Ferreira (67´). El cuarto gol lo convirtió Renato Tarifeño (84´), mientras que el descuento visitante llegó a través de Sergio Comba (90´).

Con estos resultados, a falta de ocho fechas para el final, San Luis sigue encabezando la tabla con 61 unidades, mientras que San Felipe acecha con 58, restando el partido entre ambos, que se disputará el 12 de abril en Quillota. Con la derrota, Everton comenzó a despedirse de la lucha, porque quedó a 11 puntos del líder.

En la parte baja, Lota Schwager, al igual que en la jornada anterior, volvió a ganar, sin embargo, su triunfo no tuvo mayor impacto porque Coquimbo también sumó de a tres. El cuadro de Coronel se impuso 2-1 a Santiago Morning, con tantos de Carlos Soza (32´ y 81´). El gol bohemio lo convirtió Lucas Concistre.

El cuadro de la lamparita sigue en el fondo de las posiciones con 23 unidades. Más arriba están Coquimbo con 30 y Rangers con 31.

Fuerza Pablo Otárola

Fue el mensaje que se multiplicó el fin de semana en apoyo de Pablo Otárola, defensa de Deportes Temuco, quien el viernes pasado protagonizó un violento accidente automovilístico que aún lo mantiene en estado de gravedad.

El jugador permanece internado en el Hospital Regional de Temuco, conectado a un ventilador artificial y con múltiples fracturas.

Futbolistas que militan en Chile y en el extranjero enviaron su apoyo a Otárola y a su familia. Por su parte, el encuentro que debía sostener Iberia y Deportes Temuco se suspendió para abril próximo.

En un momento tan delicado, desde Deportes El Mostrador nos adherimos a la campaña de apoyo: #FuerzaPabloOtarola.

Publicidad