
Martín Vargas inicia sus frustrados intentos por ser campeón mundial y Chile vence a España en los Juegos Olímpicos de Sydney
17 DE SEPTIEMBRE DE 1977: Martín Vargas disputó el primero de sus cuatro combates en que aspiró al título mundial en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Su rival fue el mexicano Miguel Canto y la pelea se escenificó en Yucatán, México. Tras quince asaltos en que ambos contendores se entregaron al máximo, vino la decisión de los jueces que favoreció de forma unánime al mexicano, que llegó a defender exitosamente su corona en quince ocasiones. Vargas tuvo una revancha con Canto nuevamente en 1977, esta vez en noviembre, en el estadio Nacional, donde nuevamente el mexicano impuso su condición de campeón.
17 DE SEPTIEMBRE DE 2000: Por la segunda fecha del grupo B del torneo olímpico de fútbol en Sydney, la selección chilena derrotó por 3-1 a España, asegurando prácticamente su clasificación a cuartos de final del evento. Chile contó con un David Pizarro inspiradísimo que en todo momento buscó vulnerar a una desconcertada zaga española que hizo agua ante los envíos del “Fantasista” y que culminó con una gran actuación de Reinaldo Navia, que anotó dos goles. Antes, Rafael Olarra abrió el marcador con espléndido cabezazo (24’). España amagó con atropellar al inicio del complemento mediante conversión de Lacruz (54’); sin embargo, el “Choro” definió el partido en el minuto 90. El partido se disputó en el Melbourne Cricket Ground y fue arbitrado por el zimbabuense FélIx Tangawarima.
VIDEO CON LOS GOLES: