Publicidad
Vidal obtiene su primer título con el Bayern Munich

Vidal obtiene su primer título con el Bayern Munich

Publicidad

El equipo bávaro ganó 1-0 al Real Madrid en la final del cuadrangular Audi Cup. El chileno puso dos pases de gol y fue reemplazado en el minuto 60.


El Bayern Munich se sacó esta tarde la espina de su reciente derrota ante el Wolfsburgo en la final de la Supercopa Alemana.

Venció 1-0 al Real Madrid tras dominarlo en la mayor parte del partido y dio una muestra de solidez que lo hace mirar con optimismo esta nueva temporada en la que buscará una nueva corona en la Champions League, logro del que el año pasado fue privado por el Barcelona.

Alemanes y españoles disputaron esta final gracias a sus triunfos en la víspera frente al Milán y al Tottenham Hotspur, respectivamente. En el partido preliminar de hoy los ingleses se quedaron con el tercer lugar al derrotar a los italianos 2-0.

Jugando de local en un repleto Allianz Arena, en la final el equipo muniqués aprovechó que la oncena madrileña careció de sus principales figuras de medio campo hacia adelante para ejercer un dominio que se plasmó en numerosas ocasiones de gol desperdiciadas en ambos tiempos.

La injusta paridad solo se rompió en el minuto 88, cuando el polaco Robert Lewandowski aprovechó un tiro libre servido al punto penal por el austriaco David Alaba para tocar de primera y por abajo aprovechando la mala salida del arquero costarricense Keylor Navas.

Vidal jugó un partido correcto, pero no deslumbrante. Situado como volante izquierdo, el chileno se entendió preferentemente con sus compañeros de zona, el puntero brasileño Douglas Costa y el ya citado Alaba.
En la primera etapa su influencia ofensiva se hizo sentir con dos pases gol.

El primero, a los 27 minutos, lo aprovechó Douglas Costa con un zurdazo que tras rebotar en Carvajal casi sorprende a Navas.

El segundo, a los 38, fue recibido por Thomas Müller, cuyo disparo dio en el vertical derecho cuando Navas nada podía hacer.

Tras el descanso, Vidal solo alcanzó a jugar 15 minutos puesto que fue reemplazado a los 60 por el lateral volante español Juan Bernat.

En ese breve lapso el formado en Colo Colo no alcanzó a incidir del modo al que está acostumbrado.

De todas maneras volvió a demostrar que no le pesa la camiseta muniquesa y que está en plena forma para mantenerse en el equipo titular.

Publicidad