
Universidad Católica se impuso a Danubio y clasificó a la siguiente fase de la Sudamericana
El elenco cruzado accedió a la siguiente etapa del torneo continental al estructurar un marcador global de 3-1, gracias a que en el pleito de ida, en San Carlos de Apoquindo, ganó por la cuenta mínima.
Universidad Católica se instaló la noche de este miércoles en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015 al vencer por 2-1 al Danubio como visitante, en pleito jugado en el Estadio Luis Franzini de Montevideo.
El inicio de la brega dejó claramente establecidas las estrategias a utilizar por ambas escuadras. Mientras el local intentaba hacer daño mediante el contragolpe y las jugadas aéreas, la UC apelaba al toque constante en el sector medio, donde Diego Rojas fue constante protagonista y una de las figuras.
Cuando el trámite del juego era parejo, el conjunto dirigido por Mario Salas abrió la cuenta a los 17 minutos con un autogol de Matías de los Santos. Juan Carlos Espinoza metió un centro que no llevaba mayor peligro, pero el zaguero uruguayo cabeceó hacia atrás venciendo a su propio portero.
En el complemento, Danubio salió decidido a buscar de entrada un gol que le diera la esperanza de poder dar vuelta la llave, lo que consiguió a los 49’ a través de Juan Manuel Olivera. El ex Universidad de Chile aprovechó una pelota que Germán Lanaro dejó libre en el área y definió con un globito por sobre Cristopher Toselli.
Con el correr de los minutos, la escuadra dirigida por Jorge Castelli exhibió mayor ímpetu que buen fútbol, situación que le impidió volver a celebrar. Para peor, Mark González marcó el segundo para Católica, a los 81’ definiendo en la boca del arco tras asistencia de Marco Medel, cerrando la serie.
De esta forma, el conjunto precordillerano se verá las caras en la próxima fase con el verdugo de la eliminación de Wanderers, Libertad.