
Resumen internacional: Pellegrini sigue su racha ganadora en la Premier League
Con un arranque espectacular, el Manchester City disfruta en soledad el liderato en Inglaterra, luego de sumar su cuarto triunfo consecutivo tras superar 2-0 al ascendido Watford. Por su parte, Alexis Sánchez participó en la victoria por la mínima del Arsenal en su visita al Newcastle. En Alemania, Arturo Vidal jugó un buen partido en el 3-0 del Bayern ante el Leverkusen; mientras que Eduardo Vargas jugó sus primeros minutos en la Bundesliga. En España, Claudio Bravo defendió nuevamente con éxito la portería del Barcelona y Ángelo Henríquez convirtió de cabeza en Croacia.
Un buen presente está viviendo Manuel Pellegrini en Inglaterra, porque el Manchester City sólo ha sabido ganar en los cuatro partidos de la Premier y ya sacó una buena ventaja en la tabla a los tradicionales equipos que luchan por el título. El cómodo 2-0 ante el Watford, cuadro que ascendió en la temporada anterior y que casi no exigió al arquero Joe Hart, dejó a los “ciudadanos” como exclusivos punteros, con 12 unidades.
Con la victoria del City, gracias a los goles de Raheem Sterling y Fernandinho, el equipo del entrenador nacional alcanzó el décimo triunfo consecutivo, sumando los últimos cinco encuentros del certamen anterior, por lo que batió un récord en el club que perduraba desde 1913.
También en la Premier, Alexis Sánchez jugó todo el partido en el triunfo por la mínima del Arsenal en casa del Newcastle, equipo que se quedó con uno menos a los 15´ y que perdió por el autogol del argentino Fabricio Coloccini. El atacante chileno no ofreció su mejor actuación, como ningún futbolista de los “gunners”, pero mostró su tradicional entrega. El cuadro de Arsene Wenger trepó a la quinta ubicación, con siete puntos.
El equipo que no muestra un buen arranque en Inglaterra es el Chelsea, que en Stamford Bridge cayó 1-2 ante el Crystal Palace. El actual campeón de la Premier, que quedó decimotercero con cuatro unidades, perdió su segundo encuentro de local en los cien que ha estado bajo las órdenes de José Mourinho en Premier League.
Vidal fue importante en el triunfo del Bayern
En la Bundesliga, el ex volante de la Juventus tuvo un buen desempeño en el cuadro de Josep Guardiola, que venció 3-0 en el Allianz Arena al Bayer Leverkusen, del recién operado Charles Aránguiz. Arturo Vidal, que todavía está acostumbrándose a su posición más retrasada en la cancha, no tuvo mucha participación en el primer tiempo, pero en el complemento empujó a su equipo a la victoria. Le cometieron un discutible penal que se tradujo en el segundo tanto, y tuvo un trabajo inagotable en la recuperación. Intentó servir dos veces desde los doce pasos, pero Thomas Mueller primero, y Arjen Robben después, no se lo permitieron esta vez.
Por su parte, Eduardo Vargas jugó sus primeros minutos en la Bundesliga, luego de ingresar a los 75´ en el Hoffenheim, que igualó sin goles en su visita al Darmstad. En tanto, Marcelo Díaz sólo fue suplente en la derrota del Hamburgo en casa del Colonia.
Finalmente, Miiko Albornoz miró desde la banca la derrota del Hannover ante el Maiz, que se impuso 3-0 en su estadio. Gonzalo Jara nuevamente no apareció ni en las cómicas.
Claudio Bravo otra vez dejó su arco en cero
El capitán de la Roja, pese a haber sido poco exigido, se mostró seguro cada vez que le tocó intervenir en la victoria 1-0 ante el Málaga. Al igual que en la temporada anterior, Bravo defendió su invicto en sus primeros dos partidos, donde el Barcelona salió airoso ganando con lo justo.
En otro encuentro, Fabián Orellana y Pablo Hernández fueron titulares en el triunfo 3-0 del Celta ante el Rayo Vallecano, equipo que se quedó con uno menos a los nueve minutos. Los “gallegos” ganaron su segundo partido del certamen y comparten el liderato con el Barza.
Italia y otras ligas europeas
Erick Pulgar perdió en su primer partido como titular en el Bolonia, equipo que se inclinó 0-1 ante el Sassuolo. El antofagastino jugó en la novedosa posición de volante por la izquierda.
En Croacia, Ángelo Henríquez anotó con un buen frentazo el segundo gol del Dinamo Zagreb, que se impuso en su cancha 3-0 al Belupo. En los locales también actuó Junior Fernandes, conformando una dupla chilena que parece reservada para la liga local, porque no tuvieron minutos en la fase previa a la zona de grupos de la Champions.
En Holanda, Felipe Gutiérrez jugó todo el partido en la derrota del Twente 2-0 en su visita al Heracles. El equipo del volante chileno sólo supera a dos cuadros en la tabla, con sólo un punto en cuatro fechas.