
El campeón se quedó sin técnico: despidieron a Arturo Norambuena de Cobresal
Siete fechas alcanzó a estar en la banca el ex futbolista, quien este jueves fue cesado de sus funciones tras la nefasta campaña que cosecha el actual monarca del fútbol chileno.
La derrota 1-2 ante la Universidad de Chile fue la gota que rebalsó el vaso. Los dirigentes del campeón vigente del fútbol chileno decidieron despedir a Arturo Norambuena de la dirección técnica de Cobresal.
El ahora ex adiestrador minero asumió la función una vez que Dalccio Giovagnoli dejó el club tras levantar la copa del Clausura 2014/15. Desde entonces y hasta ayer, día en que disputó el último partido, Cobresal solo conocía de tres partidos ganados de 13 jugados, entre Copa Chile y Torneo Nacional.
Campaña con números nefastos que tenían a la hinchada metiendo presión para que la decisión se tomara lo antes posible. La eliminación en la fase de grupos de la Copa Chile, y solo los seis puntos obtenidos de 21 posibles, hicieron insostenible la permanencia de Norambuena.
Con esto, el ex futbolista se vuelve el cuarto adiestrador en dejar su labor en lo que va de campeonato. A él se suman Nelson Acosta de Deportes Iquique, José Cantillana de Antofagasta, y Mario Sciaqua de San Luis.