Publicidad
Mundial de rugby: Tonga le pone presión a Argentina

Mundial de rugby: Tonga le pone presión a Argentina

Publicidad
Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Los oceánicos vencieron con bonus a Namibia por 35-21 y esperan a los Pumas el domingo para posiblemente definir al segundo del Grupo C.


En una buena presentación, Tonga derrotó hoy por 35-21 a Namibia por el Grupo C del Mundial de rugby y le puso presión a Argentina, su próximo rival en la competencia.

Como el equipo oceánico marcó cinco tries, sumó además un punto de bonus, con lo que quedó segundo del grupo, con seis puntos, uno más que Argentina, con la que se verán las caras el domingo.

En el partido, disputado en el Sandy Park de Exeter, Inglaterra, se enfrentaban los dos rivales que le quedan a los Pumas. Y Tonga y Namibia jugaron un buen y entretenido partido, que se definió en favor de los isleños, que se llevaron su primera victoria en el Mundial.

En los primeros 10 minutos, Veainu y Ram (las figuras de Tonga) ya habían marcado un try cada uno para el 12-0 parcial que auguraba una jornada cómoda. Pero los africanos aprovecharon un par de errores para acercarse en el marcador.

Y en la segunda parte, sus jugadores defendieron mejor y lograron dos tries casi consecutivos, que mantuvieron la intensidad en el juego y el suspenso en el marcador.

Tonga será el próximo rival de los Pumas (el domingo por la mañana), y allí los oceánicos intentarán dar un nuevo golpe (como el del mundial pasado, cuando vencieron 19-14 a Francia). Será su última oportunidad para clasificar a los cuartos de final.

Para ese partido, los argentinos tendrán una baja importante. El centro Juan Martín Hernández sufrió un micro desgarro en el aductor de la pierna derecha y se perderá el partido del domingo en Leicester.

Hernández fue sustituido en el minuto 37 en el partido que Argentina ganó a Georgia por 54-9, el viernes.
“Hernández sufre un desgarro de grado 1 en el aductor derecho. Su tiempo de recuperación es de 10 días”, señaló el parte de Guillermo Botto, médico de los Pumas, después de que el jugador se sometiera anoche a una ecografía.

Publicidad