
Colo Colo gana a la UC y la «U» a Palestino
Los albos derrotaron por 2-0 a los cruzados, los azules vencieron al equipo arábe por 3-1.
Colo Colo sepultó las aspiraciones de la Universidad Católica y la dejó malherida para su debut, este martes, como visitante del Atlético Paranaense brasileño en el grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.
La UC, campeón de los dos últimos torneos, aspiraba a luchar por el tricampeonato en el Clausura, pero tras un debut triunfados, ha perdido los cuatro partidos siguientes y las dudas sobre su real poderío han resquebrajado el ánimo de sus integrantes, hinchas y dirigentes, y del técnico, Mario Salas que, enloquecido, fue expulsado al término del primer tiempo.
Con apenas tres puntos que la mantienen en el penúltimo lugar, la UC viaja este lunes a Brasil llena de aprensiones ante lo que le pueda suceder en la ciudad de Curitiba el martes.
El veterano Esteban Paredes, en el minuto 5 y Andrés Vilches, en los 47, convirtieron los goles de Colo Colo, que llegó a 13 puntos y se instaló en la cima de la tabla de posiciones.
La Universidad de Chile, que andaba a los tumbos y perdió a su principal referente, el argentino Gastón «La Gata» Fernández, que partió al Gremio de Brasil, tuvo un reencuentro revitalizador con el triunfo y ganó por 1-3 a Palestino, que vive una pesadilla y es el colista del campeonato, con apenas un punto en cinco partidos.
«Si el problema soy yo, estoy dispuesto a dar un paso al costado», dijo tras el partido Nicolás Córdova, técnico del Palestino.
Con goles de Felipe Mora por partida doble (m.5 y m.27), y un tercero del argentino Matías Rodríguez, los universitarios escalaron al sexto lugar de la clasificación y ven el futuro con mayor optimismo.
La Unión Española que dirige el argentino Martín Palermo, tras un vacilante comienzo del torneo, logró su tercer triunfo consecutivo con una goleada de 3-0 sobre el Huachipato, con anotaciones de los argentinos Sebastián Jaime (m.4), Diego Churín (m.17) y Carlos Salom (m.72).
En Viña del Mar, Everton y el Santiago Wanderers empataron 2-2, en una nueva edición del denominado «Clasico porteño», en el que el equipo visitante remontó dos goles en contra para rescatar un punto valioso.
El argentino Raúl Becerra adelantó a Everton con anotaciones en los minutos 4 y 38, mientras en la segunda mitad vino la reacción del conjunto de Valparaíso, que igualó con tantos de Luis Valenzuela (m.53) y Mario Parra (m.59).
En el norte, Deportes Iquique, que compartía el liderato con Colo Colo, perdió el ritmo y sólo pudo empatar, en su cancha, 2-2, con Audax Italiano, también entreverado en la parte alta de la clasificación.
Diego Vallejos (m.17) y Camilo Melivilú (m.72) anotaron los goles del visitante, en tanto que Diego Torres (m.54) y el argentino Diego Bielkewicz (m.64) marcaron para el dueño de casa.
Deportes Temuco logró un valioso triunfo a domicilio sobre el Cobresal, por 1-2, con anotaciones del argentino Sergio López (m.78) y del paraguayo Cris Martínez (m.88); Cobresal se había adelantado en los 32, mediante un penalti convertido por Jaime Grondona.
En el último partido dominical, Antofagasta goleó a domicilio a San Luis por 0-5, con dos goles de Bryan Carvallo (m.49 y m.52), dos de Óscar Salinas (m.57 y m.71) y uno de Kevin Harbottle (m.84).