Publicidad
Juan Antonio Pizzi entrega nómina definitiva de seleccionados que disputarán la Copa Confederaciones

Juan Antonio Pizzi entrega nómina definitiva de seleccionados que disputarán la Copa Confederaciones

El entrenador de «La Roja» entregó la lista final de 23 jugadores que disputarán el torneo tras la victoria ante Burkina Faso.


Seamos sinceros, nadie esperaba una derrota ante el equipo B – casi C – de Burkina Faso. El último duelo amistoso de la selección chilena en el país antes de disputar la Copa Confederaciones servía exclusivamente para determinar a los últimos que integrarían la nómina final de 23 jugadores para viajar a Rusia.

Fue un 3 a 0 – goles de Arturo Vidal en dos ocasiones y Ángelo Sagal – que pudo ser más abultado sino fuera por la noche inspirada del arquero visitante. Pero estos 90′ fueron suficientes para que algunos jugadores que pendían en un hilo sacaran pasajes para la Copa.

Uno de ellos fue, precisamente, Ángelo Sagal, quien, tras las lesiones de Nicolás Castillo y Felipe Mora, aseguró cupo, a pesar de perderse varios goles ayer.

Los que no corrieron con buena suerte fueron el defensa de la Universidad Católica, Guillermo Maripán, y el volante de la Unión Española, César Pinares. Ellos, sin embargo, igual viajarán a Rusia para servir de apoyo en los dos partidos amistosos que tiene «La Roja» allá: primero ante los rusos y luego ante Rumania, el 9 y 13 de junio, respectivamente.

Publicidad

Tendencias