
La elección de la "soberana", que años atrás se realizaba de manera informal entre los periodistas que cubrían el evento y que privilegiaba a las mujeres que formaban parte del espectáculo, se convirtió desde hace tiempo en una competición entre los canales de televisión y especialmente entre sus programas de farándula.
De hecho, sólo la cantante Steffi Méndez, que representa a Chile en la competencia, era la candidata que aparecía con un papel relevante en el certamen... pero sólo consiguió cinco votos.
Gallego, en cambio, y con la "máquina" del 13 a su favor, se impuso a la protagonista de "Los Debutantes" por 131 votos contra 111, según cifras dadas a conocer por Radio Cooperativa.
Ahora los reporteros gráficos se soban las manos a la espera del "tradicional" piscinazo, que antaño a nadie se le habría ocurrido exigir a la fallecida cantante cubana Celia Cruz cuando obtuvo la corona. Dominique, que indudablemente tiene la belleza que exige el actual formato, dice que no hará algo muy distinto a sus antecesoras. "Voy a seguir en el mismo estilo, pero voy a sacar toda mi sensualidad", dijo a programa Alfombra Roja, anticipándole a los infaltables ansiosos que lo hará con un colaless especial que sus amigos de la prensa de farándula "se merecen".
Y como premio por haber recibido la corona viñamarina, la también participante de realities se ganó un anillo de 7,3 gramos, de oro blanco de 18 kilates y 225 diamantes; un collar de 54 perlas de 8 mm y un broche de oro amarillo de 18 kilates; un automóvil Haima y un viaje al Caribe para dos personas por una semana.