jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:12

PAÍS

Piñera entrega balance de contagiados en tono 18-O: "El coronavirus es un enemigo poderoso que no respeta a nada ni a nadie"

por 12 abril, 2020

Piñera entrega balance de contagiados en tono 18-O:
El presidente Sebastián Piñera inauguró el nuevo Hospital Félix Bulnes, ubicado en la comuna de Cerro Navia. Desde el lugar, el Mandatario dio a conocer algunas cifras del nuevo balance por la pandemia del coronavirus en el país y aseguró que Chile está bien preparado, debido a que se tomaron acciones anticipadas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Acompañado del subsecretario de redes asistenciales y del ministro de Salud Jaime Mañalich, el Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa mientras  inauguraba el renovado Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia.

Previo al balance oficial, el Mandatario adelantó algunas de las principales cifras del avance del coronavirus Covid-19 en Chile, señalando que hay 286 nuevos casos, lo que eleva la cifra nacional a 7.213 contagiados.

Piñera, en tono 18 de octubre, señaló que el coronavirus "es un enemigo poderoso, cruel, que no respeta a nada ni nadie y que puede ser letal especialmente para los pacientes más riesgosos, como son los adultos mayores y los enfermos crónicos".

El jefe de Estado abordó la situación de la disponibilidad de camas a nivel nacional y aseguró que hay 43 mil camas en todo Chile tras la incorporación de nuevos recintos de salud y la ayuda de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, dijo que "hoy tenemos 553 ventiladores mecánicos disponibles" y agregó, haciendo frente a las críticas, que "es más fácil pedir que instalar ventiladores mecánicos".

El Hospital Félix Bulnes contará con 14 pabellones, tendrá "casi todas las especialidades" y "es casi tres veces lo que tenía el hospital anterior", aseguró Piñera, quien reveló que hubo una inversión de 187 mil millones de pesos.

Piñera finalmente abordó el proyecto de ley que busca conmutar penas a violadores de Derechos Humanos y que están condenados. "Lo que busca este proyecto es permitir que personas con enfermedades terminales puedan terminar sus vidas con sus seres queridos. El derecho a la muerte digna es algo que queremos", señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV