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Vacío total: empresario chileno muestra el desolador panorama en mercado chino tras versiones sobre hallazgo de cerezas contaminadas con Covid-19

“Este lugar debe recibir a diario unas 3 mil personas, todos compradores y hoy no hay nada de gente”, relata Emilio Méndez en un video donde hace un recorrido por los patios de uno de los mercados del país, sin nada de público, luego de las informaciones respecto a que China destruyó cerezas importadas tras detectar Covid-19. En Chile, las autoridades aclararon que “no se ha recibido ninguna comunicación oficial de parte del Gobierno chino” aunque encabezaron una reunión público-privada para monitorear “la grave situación” que afecta a las cerezas en China.


Un video de un empresario chileno afincado en China da cuenta de la situación en los mercados del gigante oriental con las cerezas importadas, luego del trascendido sobre el hallazgo de trazas de Covid-19.

“Los contenedores de cerezas se están guardando en contenedores refrigerados. Este lugar debe recibir a diario unas 3 mil personas todos compradores y no hay nada de gente”, cuenta Emilio Méndez en un recorrido por los patios de uno de los mercados del país.

El desolador panorama obedece a las informaciones respecto a que China destruyó cerezas importadas tras detectar Covid-19 en Wuxi, provincia de Jiangsu, en el este del país, el viernes.

Sin embargo, el Gobierno chileno señaló esta jornada que “no se ha recibido ninguna comunicación oficial de parte del Gobierno chino que confirme esa información”.

Este lunes, el canciller Andrés Allamand junto a la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, encabezaron una reunión para monitorear “la grave situación que afecta a las cerezas en China y constituir un equipo de trabajo público-privado que permita normalizar este importante mercado”.

De acuerdo al medio Global Times, “hay al menos 6.000 contenedores de cerezas importadas sin vender en China, lo que podría ser una gran pérdida para las granjas de cerezas en el extranjero y los importadores nacionales si los consumidores desconfían de la fruta importada”.

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