Publicidad

Chávez renuncia a acción judicial para ver a su hija

Rosinés, que actualmente tiene 11 años, es hija de Chávez y Marisabel Rodríguez, matrimonio que terminó en divorcio en 2003.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, renunció este domingo a la acción judicial que había emprendido para «poder ver a mi hija Rosinés» en vista de lo que consideró un «show mediático» montado en torno a esa iniciativa de carácter familiar.



«Ante el ‘show’ que se está montando he decidido desistir de mi solicitud. No voy a permitir que a mi hija la pongan en medio de un ‘show’. Ya veré, mientras sea menor de edad, cómo hago para verla», dijo Chávez en su programa dominical ¡Aló Presidente!.



Desde que se conoció la iniciativa del presidente los medios de comunicación, especialmente los de oposición, han dado amplia difusión al problema con extensas declaraciones de la ex esposa del gobernante.



Chávez calificó de «hienas» a los promotores de esos programas cuya finalidad, dijo, es la de «montar una telenovela» con su hija.



La acción judicial emprendida por Chávez fue considerada por Rodríguez como un acto de «violencia, persecución y hostigamiento».



El presidente explicó que optó por la vía judicial en vista de que su ex esposa no le permite ver a Rosinés.



Rodríguez consideró que el modo en que Chávez ha llevado el problema es una forma de «intimidación» y advirtió que ello la hacía blanco de un posible ataque.



«En cualquier momento puedo ser atacada por cualquiera de esas hordas que él tiene en la calle; me declaro víctima de violencia, hostigamiento y persecución por parte del presidente», dijo la ex locutora de 41 años, casada actualmente con un entrenador de tenis.



Chávez explicó que tomó la decisión de desistir de la acción judicial después de pensar mucho en el pasaje de la Biblia en la que el rey Salomón resuelve el problema de las dos mujeres que se disputaban la maternidad de un niño.



El presidente señaló que así como la madre verdadera estuvo dispuesta a dejar el niño en manos de la otra mujer para preservar su vida, él está dispuesto «al máximo sacrificio» para preservar la vida de su hija.



«Queremos arreglar la situación pero, en el último caso, si para evitarle (a Rosinés) un drama como este tuviera que hacer el máximo sacrificio lo haría. Tú sabes cómo yo te amo y yo se cómo tu me amas», expresó Chávez.



La acción judicial fue anunciada por el presidente en diciembre de 2007 luego de que Rodríguez hiciera campaña pública en contra de la propuesta política de Chávez que fue derrotada en referendo.



«Son los dolores que uno lleva. Colocan de nuevo a mi niña Rosinés en el centro de un huracán» político, dijo entonces al comentar que la menor fue llevada por su madre a un centro de votación, donde fueron abucheadas por electores partidarios del Gobierno.



EFE

Publicidad

Tendencias