Publicidad

Hotel de lujo del Cairo prohíbe el alcohol en nombre del Islam

El alcohol está prohibido en el Islam, y las interpretaciones más rigurosas sostienen que esta prohibición no se refiere solo a su ingestión, sino que incluye aspectos como fabricarlo, venderlo, servirlo, transportarlo e incluso compartir mesa con quienes lo consuman.


El alcohol desapareció de uno de los hoteles más lujosos de El Cairo, el Grand Hyatt, último episodio del puritanismo que va ganando la calle en esta ciudad que un día fue cosmopolita y se quiso codear con París.



El propietario de este hotel, con unas vistas inmejorables pues está situado en la punta de una isla sobre el Nilo, es el saudí Abdelziz Ibrahim, quien ha decidido unilateralmente que en los doce restaurantes y varias cafeterías del hotel ya no se servirá alcohol.



Ibrahim, que no ha hecho públicas sus razones -su representante en El Cairo se ha negado a hablar-, ya ha protagonizado en el pasado otros episodios de esta particular cruzada contra el líquido del pecado, en concreto en Túnez.



El «Restaurante giratorio» que ha hecho famoso al hotel Grand Hyatt porque desde el piso 41 da una vuelta completa para que los comensales puedan ver la ciudad desde todos sus ángulos, sirve ya sus cenas con cerveza sin alcohol y zumos de naranja.



Según dijo la portavoz del ministerio de Turismo, Hala al Jatib, es muy probable que la prohibición acarree al hotel la pérdida de su categoría de cinco estrellas, pues el reglamento hotelero en Egipto especifica que los establecimientos de cuatro y cinco estrellas «deben incluir» zonas donde se sirve alcohol.



EFE

Publicidad

Tendencias