Publicidad

«Karina» dice que su entrega fue golpe duro para FARC y anuncia colaboración

La dirigente de las FARC que se entregó a las autoridades colombianas, declaró este martes que su entrega «fue un golpe muy duro» para esa guerrilla. Reiteró que no participó en 1983 en el secuestro y asesinato del hacendado Alberto Uribe Sierra, padre del ahora presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.


«Karina», la dirigente del frente 47 de las FARC que se entregó a las autoridades colombianas el pasado domingo, declaró este martes que su entrega «fue un golpe muy duro» para esa guerrilla, aunque descartó el inminente fin del grupo y anunció que colaborará con la justicia en busca de beneficios legales.



La rebelde, cuyo nombre verdadero es Nelly Ávila Moreno, negó ser sanguinaria y autora de muchos de los crímenes que se la atribuyen.



«Esa fama me la han dado los mismos medios de comunicación. A veces no se investiga bien y le ponen a uno esa chapa», manifestó la ahora ex comandante del frente número 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Caracol Radio.



Reiteró que no participó en 1983 en el secuestro y asesinato del hacendado Alberto Uribe Sierra, padre del ahora presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.



Asimismo, aseguró haber matado gente en combate, pero no haber cometido ningún asesinato «a sangre fría».



«Karina» afirmó que no es «muy optimista» sobre el próximo fin de las FARC tras los golpes que le han infligido las autoridades en el último año.



EFE

Publicidad

Tendencias