Publicidad

EE.UU. suspende importación de alimentos mexicanos por salmonelosis

Mientras, la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA) elevó a 943 el número de casos confirmados de salmonelosis, aunque los expertos creen que la cifra real de infectados es mucho mayor.


Estados Unidos suspenderá el lunes la importación de algunos alimentos de México como parte de su investigación sobre el origen del brote de salmonelosis que ya ha afectado a 943 personas, dijo este sábado Thommy Thompson, ex secretario de Salud del país.



Thompson afirmó a la cadena CNN que las autoridades sanitarias actuales le habían informado del plan, que afectará a los envíos de cilantro, pimientos jalapeños, pimientos serranos y algunos tipos de cebollas.



La investigación sobre el origen de la enfermedad estaba centrada en ciertas clases de tomates, pero las autoridades la han ampliado ante la falta de éxito en encontrar el responsable de la contaminación con la bacteria de la salmonelosis.



«Recientemente se han identificado en Texas y otros estados muchos casos relacionados entre sí entre personas que comieron en restaurantes», afirmaron los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades en un comunicado.



«Estos grupos han hecho que ampliemos la investigación para garantizar que incluye alimentos que se consumen comúnmente con tomates», explicó.



Aparentemente algunos de los enfermos comieron salsa y guacamole, que además de tomate contienen otros ingredientes de la cocina mexicana que ahora están bajo la lupa de Estados Unidos.



Thompson señaló a CNN que las autoridades aduaneras interceptarán las importaciones de alimentos en esa lista que llegan desde México y enviarán muestras a los laboratorios.



Mientras, la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA) elevó hoy a 943 el número de casos confirmados de salmonelosis, aunque los expertos creen que la cifra real de infectados es mucho mayor.



Por lo menos 130 personas han sido hospitalizadas, aunque no se ha registrado ninguna muerte.



EFE

Publicidad

Tendencias