Publicidad

Crisis en Grecia: comienza la crucial votación en el Parlamento sobre el plan de ajuste

Mientras los parlamentarios depositan sus votos, centenares de manifestantes radicales se enfrentan en las afueras del Parlamento a las fueras de seguridad.


En el Parlamento de Grecia ha comenzado la crucial votación sobre las nuevas medidas de austeridad, condición para que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) entreguen al país heleno el quinto tramo de ayuda del primer plan de rescate y abra las puertas a un segundo plan.

La votación entre los 300 diputados de la Cámara en Atenas se lleva a cabo de forma nominal, por lo que el proceso durará unos 45 minutos, según informó la televisión estatal NET.

Mientras los parlamentarios depositan sus votos sobre las medidas de ahorro, cifradas en 78.000 millones de euros en los próximos cinco años, centenares de manifestantes radicales se enfrentan en las afueras del Parlamento a las fueras de seguridad.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, instó poco antes de comenzar la votación a los diputados a escoger entre «el camino duro del cambio o la catástrofe».

Trataba así de alentar no sólo a los parlamentarios de su propio partido, el socialista PASOK, a respaldar las medidas -que prevén aumentos de impuestos, recortes de salarios y privatizaciones- sino también a los de la oposición, que en su gran mayoría rechazan este nuevo plan de austeridad.

Publicidad

Tendencias