Publicidad

Netanyahu acusa al mundo de callar cuando Irán pide la desaparición de Israel

El jefe del gobierno israelí recordó las amenazas a las cuales -según su entender- se enfrenta el pueblo judío, y que provienen del régimen de Teherán.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó este martes al mundo de callar mientras Irán amenaza con borrar del mapa a Israel.

En una intervención ante el pleno de la Kneset (Parlamento) con motivo de la conmemoración el próximo viernes del Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Holocausto, el jefe del gobierno israelí recordó las amenazas a las cuales -según su entender- se enfrenta el pueblo judío, y que provienen del régimen de Teherán.

«Setenta años después del Holocausto, muchos en el mundo todavía permanecen callados frente a las amenazas de Irán de borrar a Israel del mapa y muchos callan a pesar de las llamadas de Hizbulá (movimiento chií libanés) a la destrucción de Israel», señaló Netanyahu, según recoge el servicio de noticias israelí Ynet.

El viernes se conmemora a las víctimas del Holocausto y «es un día en el que el mundo debe decir ‘Nunca Más’. No es un eslógan, sino que tiene un gran significado», dijo Netanyahu.

Las palabras del primer ministro tienen lugar un día después que la Unión Europea (UE) aprobó nuevas sanciones contra Irán para presionar al régimen y obligarle a rectificar su decisión de avanzar en su programa nuclear, que el Estado judío considera una «amenaza existencial».

Netanyahu se felicitó ayer por el embargo impuesto por la UE al petróleo iraní, que consideró «un paso correcto en la dirección correcta», si bien advirtió que «el éxito de las sanciones se medirá según sus resultados».

El Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) marcará el viernes la jornada en memoria de las víctimas con diversas exposiciones y actos que tienen como fin recordar y educar al público sobre el horror que vivió el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Tendencias