Juicio a científicos italianos por no predecir terremoto - El Mostrador

sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 07:44

Juicio a científicos italianos por no predecir terremoto

por 22 octubre, 2012

BBC Mundo
Juicio a científicos italianos por no predecir terremoto
La fiscalía italiana pidió penas de cárcel de cuatro años por no haber alertado a la población de la ciudad medieval de L'Aquila sobre los riesgos, días antes del terremoto de magnitud 6,3 que mató a 309 personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un tribunal de Italia debe de dar su veredicto este lunes en el juicio a seis científicos y un funcionario del gobierno acusados de homicidio involuntario por haber subestimado los riesgos del sismo ocurrido en 2009.

El caso ha provocado indignación en la comunidad científica internacional y algunos analistas advierten que cualquier condena disuadiría a otros expertos de compartir su experiencia por temor a represalias legales.

El fiscal Fabio Picuti pidió penas de cárcel de cuatro años para cada acusado por no haber alertado a la población de la ciudad medieval de L'Aquila sobre los riesgos, días antes del terremoto de magnitud 6,3 que mató a 309 personas.

Los científicos argumentan que no hay forma exacta de predecir terremotos importantes, incluso en una zona sísmicamente activa.

BBC Mundo

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV