
Ex primer ministro Monti ofrece su liderazgo al próximo gobierno en Italia
Monti admitió que no se iba a presentar como candidato en las elecciones generales convocadas para el mes de febrero, pero que estaba dispuesto a encabezar cualquier coalición que comparta su agenda política
El saliente primer ministro italiano, Mario Monti, dice que está listo para dar ánimo, consejos y – si es necesario, liderazgo- al próximo gobierno del país.
Monti admitió que no se iba a presentar como candidato en las elecciones generales convocadas para el mes de febrero, pero que estaba dispuesto a encabezar cualquier coalición que comparta su agenda política, es decir, la continuación de los programas de austeridad.
Monti dimitió el viernes de su cargo después de que el partido liderado por Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad, retiró su apoyo al gobierno de la tecnocracia en Italia.
En su discurso, Monti explico que rechazó la oferta de Berlusconi de liderar una coalición de centro derecha en la campaña electoral y dijo que había quedado perplejo por la actitud del exprimer ministro.