domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 20:10

Francia asegura que hay pruebas "cada vez más fuertes" del uso de armas químicas en Siria

por 27 mayo, 2013

Francia asegura que hay pruebas
En concreto, señalaron el uso de "gases químicos tóxicos" en la población de Adra, ubicada al noreste de Damasco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, aseguró este lunes que existen sospechas "cada vez más fuertes del uso localizado de armas químicas" en Siria.

Fabius, que participó hoy en el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, señaló que París está tratando de verificar esas informaciones de "la forma más precisa" y está consultando con sus socios "para ver las consecuencias concretas que podemos extraer", explicó a la prensa en Bruselas.

En los últimos días, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, volvió a denunciar el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

En concreto, señalaron el uso de "gases químicos tóxicos" en la población de Adra, ubicada al noreste de Damasco.

En los últimos meses, el Gobierno sirio y los rebeldes se han cruzado acusaciones sobre el uso de armamento químico.

Sin embargo, el comité de investigación puesto en marcha por la ONU dijo a comienzos de mayo que no ha obtenido "evidencias concluyentes" de que alguna de las partes haya utilizado ese tipo de armas.

Hoy mismo, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, subrayó que no hay pruebas de que el régimen de Damasco haya empleado armas químicas contra la oposición.

Fabius dejó hoy Bruselas antes del fin de la reunión sobre Siria que mantienen los ministros de Exteriores de los Veintisiete para reunirse en París con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV