jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 10:39

Rousseff: "Nunca imaginé que tenía que luchar de nuevo contra un golpe en mi país"

por 12 mayo, 2016

Rousseff:
"Nunca acepté chantajes de ningún tipo. Pude cometer errores pero nunca crímenes (...) no existe motivo para el proceso, no tengo cuentas en el exterior, nunca recibí propinas", sostuvo la suspendida presidenta brasileña.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de su cargo por el Senado, aseguró que "lo que está en juego no es apenas mi mandato, lo que está en juego es el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo brasileño y la Constitución".

"Nunca acepté chantajes de ningún tipo. Pude cometer errores pero nunca crímenes (...) no existe motivo para el proceso, no tengo cuentas en el exterior, nunca recibí propinas", agregó.

"Confieso que nunca imaginé que tenía que luchar de nuevo contra un golpe en mi país (...) la lucha contra el golpe es larga y puede ser derrotada. Y nosotros vamos a vencer", recalcó Rousseff.

En ese sentido, lamentó la decisión del Senado, que -a su juicio- puso en juego la soberanía y la voluntad del pueblo en las urnas y las ganancias de los últimos tres años.

"Sé y sobre todo el pueblo sabe que la historia se construye con luchas y siempre vale la pena luchar por la democracia. Jamás voy a desistir de luchar", subrayó.

A continuación, Rousseff llamó a los brasileños a movilizarse contra lo que consideró un golpe: "La población sabrá decir no al golpe (....) A los brasileños que se oponen al golpe, sean del partido que sean, les hago un llamado, manténganse movilizados, unidos y en paz".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV