Publicidad
Se pone en riesgo la luna de miel entre Putin y Trump: Rusia habría desplegado en secreto un misil crucero

Se pone en riesgo la luna de miel entre Putin y Trump: Rusia habría desplegado en secreto un misil crucero

Violando un tratado de 1987, y pese a una advertencia de 2014, Rusia no ha detenido el desarrollo de este tipo de armas.


Violando un tratado de no proliferación de armas de 1987, Rusia habría desplegado un misil de crucero de acuerdo a información publicada por The New York Times, que cita fuentes del gobierno estadounidense.

A pesar de una primera advertencia hecha en 2014, la nación euroasiática continuó con el desarrollo de este tipo de misiles. Ahora dispone de dos batallones de tropas para gestionar el arma. Uno de ellos sigue en un sitio de pruebas, pero otro se trasladó el pasado diciembre a una base operativa, según el Times, que cita a un funcionario estadounidense con acceso a informes de inteligencia.

El movimiento ruso se conoce en plena crisis de seguridad del gobierno de Trump. Michael Flynn dimitió ayer lunes como consejero de Seguridad Nacional tras conocerse que, tras las elecciones y antes de asumir el cargo, tuvo contactos con el Kremlin y que mintió al respecto a altos cargos de la Administración.

Todo esto pone en jaque la estrategia de acercamiento con Putin planteada por Donald Trump, quien en los últimos meses no se ha esforzado por esconder sus simpatías por el autócrata ruso, al que incluso se le acusa de haber intervenido en las elecciones estadounidenses.

Publicidad

Tendencias