Publicidad
Búsqueda de submarino: inspeccionan objeto sumergido a 940 metros detectado por buque chileno

Búsqueda de submarino: inspeccionan objeto sumergido a 940 metros detectado por buque chileno

Hace algunos días el Cabo de Hornos, una embarcación de la Armada de Chile destinada a tareas científicas detectó un «objeto o alteración de fondo, que puede ser metálico o no metálico». Por ello durante la presente jornada se están desplegando en esa zona los medios rusos capaces de llegar hata los mil metros de profundidad.


Aunque todavía no hay rastro del submarino Ara San Juan y después que este lunes la Armada argentina confirmara que ya no existe posibilidad alguna de encontrar con vida a sus 44 tripulantes, se informó que los esfuerzos están concentrados en un objeto que fue detectado hace algunos días por el buque científico Cabo de Hornos de la Armada de Chile y que se encuentra sumergido a 940  metros.

Según informó el diario La Nación de Buenos Aires, el jefe de Comunicación de la institución naval trasandina, capitán Enrique Balbi, dijo que hasta ese lugar se trasladó el buque ARA Islas Malvinas, que tiene todo el equipamiento ruso el Panther Plus, que llega hasta los mil metros.

«En estos momentos se encuentra inspeccionando, que detectó hace unos días el buque oceanográfico Cabo de Hornos de la Armada de Chile y que se encuentra a 940 metros», dijo.

Agregó que el mejoramiento de las condiciones meteorológicas también permitirá el despliegue de el buque ruso Yantar «con todo su equipamiento de inspección sub aqua y con sensores para hacer su propio barrido».

Publicidad

Tendencias