Publicidad
Ataques aéreos rusos impactan zonas residenciales y empresas militares de Ucrania MUNDO Créditos: EFE

Ataques aéreos rusos impactan zonas residenciales y empresas militares de Ucrania

“Los terroristas rusos continuaron bombardeando zonas residenciales de Jersón desde la noche hasta la mañana”, se lee en un mensaje publicado por el Ministerio de Defensa de Ucrania en la red social X (antiguo Twitter). “Tres personas han muerto y otras cuatro han sido hospitalizadas a consecuencia de un ataque contra un hostal”, agrega el mensaje. La Fuerza Aérea ucraniana informó este jueves que Rusia lanzó contra diversas regiones del país un total de 43 misiles de crucero, de los que 36 fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas antes de que alcanzaran su objetivo.


Al menos cuatro personas han muerto y otras cuatro han tenido que ser hospitalizadas como consecuencia de ataques rusos lanzados en las últimas horas contra edificios residenciales de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania.

“Los terroristas rusos continuaron bombardeando zonas residenciales de Jersón desde la noche hasta la mañana”, se lee en un mensaje publicado por el Ministerio de Defensa de Ucrania en la red social X (antiguo Twitter). “Tres personas han muerto y otras cuatro han sido hospitalizadas a consecuencia de un ataque contra un hostal”, agrega el mensaje.

El Ministerio de Defensa ucraniano informa también de que “un proyectil ruso alcanzó un edificio de apartamentos por la mañana”, provocando la muerte de “una mujer de 81 años”.

El Ministerio publica un vídeo de las consecuencias de los ataques, que han devastado puertas, ventanas, interiores y alrededores de numerosos apartamentos de los edificios alcanzados.

La ciudad de Jersón fue liberada por las tropas ucranianas en noviembre del año pasado, después de más de ocho meses bajo ocupación militar rusa.

Las fuerzas rusas siguen controlando la parte de la región de Jersón que queda en la orilla oriental del río Dniéper, desde donde bombardean a diario el otro margen, en el que se encuentra la ciudad que da nombre a esta provincia del sur de Ucrania.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que llevó a cabo un ataque masivo con misiles y drones a empresas militares y otros departamentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y drones de asalto contra la industria militar y otros objetivos”, dijo el portavoz castrense, teniente general Ígor Konashénkov, en un parte de guerra diario.

Agregó que el ataque también estuvo dirigido contra “centros de espionaje electrónico y bases de entrenamiento de grupos de sabotaje del Ejército ucraniano”.

“Todos los objetivo fueron destruidos”, recalcó Konashénkov.

La Fuerza Aérea ucraniana informó este jueves que Rusia lanzó contra diversas regiones del país un total de 43 misiles de crucero, de los que 36 fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas antes de que alcanzaran su objetivo.

Según el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, una veintena de personas resultaron heridas y alrededor de cuarenta edificios han sufrido daños como consecuencia del impacto directo de los misiles o de los fragmentos caídos tras su interceptación.

Los misiles fueron lanzados desde “10 aviones estratégicos T-95MC” mientras volaban al oeste de la ciudad rusa de Engels, a unos 500 kilómetros al este de la frontera ucraniana.

El ataque se llevó a cabo “en varias oleadas” y “en diferentes direcciones”, cambiando su curso constantemente para confundir a las defensas aéreas ucranianas, que se activaron en las regiones de Kiev (norte), Cherkasi (centro), Jmelnitski, Vínitsia e Ivano-Frankivsk (oeste) y Járkov (noreste)

Publicidad

Tendencias